“Debemos rescatar la medicina tradicional indígena”

Maracaibo, 25.06.2018 (Prensa SAHUM).- El Servicio de Atención y Orientación al Paciente Indígena (SAOI) y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Aulo Ortigoza, sostuvieron una reunión para fortalecer las políticas de asistencia a los pacientes y el mantenimiento del herbolario.

Liliana Fernández, Coordinadora del Servicio de Atención y Orientación al Indígena

Al respecto, la licenciada Liliana Fernández, Coordinadora del SAOI, informó “Estamos fortaleciendo nuestros lazos con la Oficina de Atención al Ciudadano para atender a nuestros pacientes de una manera integral y brindarle atención de calidad; además buscamos el apoyo de la OAC para el sostenimiento y reimpulso de nuestro herbolario, pues como indígenas nos apegamos a nuestras costumbres ancestrales, las que heredamos de nuestros abuelos. Debemos rescatar y preservar la medicina tradicional indígena para nuestras futuras generaciones, porque está demostrado que funciona como tratamiento terapéutico preventivo y curativo para ciertas enfermedades”.

 

 

Liliana Fernández, Coordinadora del Servicio de Atención y Orientación al Indígena

Por su parte, José Ríos, Jefe de la OAC, señaló “Esta alianza es estratégica porque a nuestra oficina también nos llegan muchos casos de pacientes indígenas, los cuales muchas veces captamos en las comunidades, con esto buscamos brindarle una atención eficiente no sólo al paciente sino a sus familiares. También vamos a brindarle todo el apoyo necesario para darle mayor vida al herbolario junto con el Frente de Trabajadores Socialistas del hospital, liderado por Héctor Changarotti  y los jóvenes del Plan Chamba Juvenil”.

 

 

 

Periodista: Lcda. Olga Palacios

Fotografías: Miguel Petrace

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

Show Buttons
Hide Buttons