“El país necesita de Mecánicos Industriales para reactivar la maquinaria industrial”

Maracaibo, 25.06.2018 (PRENSA SAHUM).  Para dar respuesta a las necesidades de solución y ocupación laboral en nuestra sociedad, y como parte del acuerdo establecido entre la Gobernación del estado Zulia, el INCES ZULIA y el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), prosigue el proceso de consolidación de saberes en la institución hospitalaria con el adiestramiento oportuno y productivo.

David Suárez, Profesor del INCES Industrial del área Mecánica de Mantenimiento Industrial

Con una participación inicial promedio de 13  personas, se está desarrollando en esta oportunidad la inducción en el área de mecánica industrial a cargo de David Suárez, Profesor del INCES Industrial del área Mecánica de Mantenimiento Industrial, quien a propósito del taller, expresó: “Estamos  capacitando tanto a los trabajadores de la institución hospitalaria como a los integrantes del Plan Chamba Juvenil en el área de Mecánica Industrial que tiene que ver con tornería, fabricación de piezas tanto mecánica como plásticas, entre otros. La realidad nos invita a salir adelante en procura de soluciones,  y la mecánica industrial tiene gran impacto en ello en virtud de poder servir como canal paliativo en el diseño y la construcción de las piezas mecánicas que se necesitan, lo cual bajaría los costos de importación. El país necesita de Mecánicos Industriales para reactivar la maquinaria industrial”.

Vamos  a  enfatizar el adiestramiento  en  la  capacitación  del  personal -añadió Suárez- para que tengan un amplio conocimiento en la manipulación de la maquinaria industrial como los tornos, fresadoras esmeriles, los taladros, y toda la maquinaria pesada, para la fabricación de piezas con precisión.

Geometría, lectura e interpretación de planos, soldadura, forma parte del marco teórico de la inducción, y que tiene que ver con cálculos numéricos, en el cual el enlace con el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) es fundamental como mediador para que se lleve a cabo la práctica de la capacitación en los talleres de tornería de la institución.

En relación a la materia prima para el taller de capacitación, el facilitador David Suárez, puntualizó: “Contamos con la colaboración de la Gobernación del estado Zulia, y el compromiso del Doctor Aulo Ortigoza desde la dirección del ente hospitalario, quienes apoyan esta iniciativa para llevar a feliz término la práctica profesional”.

 

Participantes de la Capacitación en Mecánica de Mantenimiento industrial

Freddy Debíde

 

Freddy Debíde, Participante: “Soy estudiante del 6to semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad del Zulia. Esto representa una buena oportunidad para mí, y es una gran experiencia, pues en la universidad nos dan buena teoría; pero en la práctica no tenemos la manera allí lamentablemente. Con este taller, gracias a Dios, puedo tener la posibilidad de tener la práctica”.

 

 

Daniel Carrillo

 

Daniel Carrillo, Participante: “Voy a  poder afianzar los conocimientos que nos dan en la universidad. Soy también egresado en Ingeniería Mecánica de la Universidad del Zulia, y la falta de mantenimiento en los talleres de allí, no nos permiten tener la práctica. Por medio de esta capacitación del INCES vamos a tener la oportunidad de llevar la teoría al terreno de trabajo”.

 

 

 

Leiner Chacin

 

Leiner Chacín, Participante: “Es una buena experiencia. Me gusta la teoría que nos están dando, y la práctica que vamos a tener para poder ejercer mi trabajo como debe ser”.

 

 

 

 

En el Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (SAHUM) bajo la Dirección General del doctor Aulo Ortigoza, y como parte de los fundamentales convenios establecidos en instancias gubernamentales, se siguen desarrollando actividades formativas en función de la capacitación y adiestramiento de la fuerza laboral, de la mano del INCES ZULIA, reiterando una vez más la indicación y el lineamiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) Carlos Humberto Alvarado González,  del Gobernador Bolivariano, Economista Omar Prieto Fernández,  y de  la Doctora Omaira Prieto en la Secretaría de Salud del estado Zulia, bastiones prioritarios en la consolidación del proyecto social.

 

Periodista: Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografía: Miguel Petrace

 

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

Show Buttons
Hide Buttons