Balance positivo registró el SAHUM durante el mes de mayo

Maracaibo 20. 06. 2018 (Prensa SAHUM) Con el impulso generado por la gestión del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Economista Omar Prieto Fernández; la Primera Autoridad en Salud, doctora Omaira Prieto y la dirección del doctor Aulo Ortigoza, el gigante de la salud del occidente venezolano, finalizó el mes de mayo con un recuento de: 15 mil 210 exámenes de laboratorio, 15 mil 221 consultas y 712 intervenciones quirúrgicas, según datos aportados por el Departamento de Registros y Estadísticas del SAHUM.

Mayo activo en la Maternidad “Castillo Plaza”

Igualmente, en lo que respecta al balance de este quinto mes del año, en la División de Ginecobstetricia del SAHUM, con sede en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” MACP el registro contabilizó: 516 partos y 137 cesáreas que generaron 522 nacimientos de nuevos zulianos; entre los cuales se sucedieron 6 nacimientos dobles, además de practicársele a las féminas que lo requirieron un total de 104 curetajes.

El Hospital Universitario y la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” continúan tutelando la tradición de ser los centros de salud que más confianza aportan -tanto a la población zuliana, como a la nacional-  al igual que a los países cercanos a las fronteras venezolanas.

Texto: Natacha Acosta

Fotos: Miguel Petrace

 

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

 

Show Buttons
Hide Buttons