A 430 pacientes favorecidos asciende el Plan Quirúrgico Nacional Zulia

Maracaibo 18. 06. 2018 (Prensa SAHUM) Este final de semana continuó el Plan Quirúrgico Nacional en el Zulia, devolviéndole salud y calidad de vida a 80 pacientes más; así lo informó el doctor Daniel Piñango, Cirujano General, Subdirector del SAHUM y Coordinador Quirúrgico del estado Zulia, a la vez que señaló “Hasta la fecha van 430 pacientes asistidos con intervenciones de baja, media y alta complejidad desde que inició el Plan el pasado 7 de abril del presente año”, dijo.

Doctor Daniel Piñango, Cirujano General, Sub-Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y Coordinador Quirúrgico del Estado Zulia

Prosiguió Piñango explicando, que a los pacientes se les planificó las intervenciones de acuerdo a programas de trabajo. “Se manejaron programas de cirugía digestiva: litiasis vesicular, pólipos vesiculares (cirugía: colecistectomía convencional); pared abdominal: hernia inguinal, umbilical, epigástrica y eventración abdominal (cirugía: hernioplastia y cura de eventración); ginecológica: fibromatosis uterina, miomatosis uterina y multiparidad (cirugía: histerectomía abdominal simple y esterilizaciones) y cáncer: cáncer de mama, cáncer de endometrio, cáncer de tiroides, cáncer de piel (cirugía: mastectomía radical, histerectomía abdominal radical, tiroidectomía radical, exceresis de lesiones epidermoides de piel).

 

 

Pacientes en espera prequirúrgica

 

A estos programas –dijo el Coordinador Quirúrgico del Estado Zulia-  se les asignó quirófanos en el Hospital Universitario y en el Centro de Diagnóstico Integral de San Francisco, dando así cumplimiento a las órdenes del presidente Nicolás Maduro; al Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández; a la Autoridad Única de Salud, doctora Omaira Prieto y al Director del SAHUIM, doctor Aulo Ortigoza González.

 

 

 

 

 

 

Beneficiarios del Plan Quirúrgico Nacional Zulia

Amauri Álvarez Edad: 76 Años Diagnóstico: Hernia Inguinal Izquierda Procedimiento: Hernioplastia Inguinal Izquierda  “De verdad me siento muy bien. Tenía casi un año dándole vueltas a lo de la operación. Le doy gracias a Dios, y todos los que desde el gobierno están permitiendo que se me ayude”.

Ana Gil Edad: 42 Años Diagnóstico: Fibromatosis Uterina Procedimiento: Histerectomía Abdominal “Estaba preocupada porque no encontraba como operarme; pero gracias a Dios, y a la jornada, se me hace posible”.

Ernesto Matheus Edad: 45 Años Diagnóstico: Hernia Inguinal Bilateral Procedimiento: Hernioplastia Inguinal Bilateral “Le doy gracias a Dios, y a la Doctora Omaira Prieto que me ayudo con las gestiones para este procedimiento. Doy gracias a todos los que junto al equipo médico me están ayudando, y hacen esto posible”.

 

Angi González Edad: 25 Años Diagnóstico: Litiasis Vesicular Procedimiento: Colecistectomía Abierta “Estoy mucho más tranquila ahora que me van a operar. Esta jornada es de mucho ayuda para mí, y la familia. Estamos realmente agradecidos por la ayuda”.

Indira Freire Edad: 42 Años Diagnóstico: Adenopatía Axilar Derecha Procedimiento: Exceresis de Adenopatía “Doy gracias a Dios que nos puso en el camino al Doctor Daniel Piñango para que pudieran operarme. Muy agradecidos estamos en mi familia a él, y al gobierno regional porque nos pudo tender la mano”.

 

 

Texto: Natacha Acosta O

Fotos: Jorge Toledo y Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

Show Buttons
Hide Buttons