INCES inició curso de Elaboración de Textiles en el SAHUM

Maracaibo, 15.06.2018 (Prensa SAHUM).- En el Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Aulo Ortigoza, inició el curso de Elaboración de Textiles, dictado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), donde participan trabajadoras de este centro hospitalario y adolescentes del Plan Chamba Juvenil.

Vilma Maduro, facilitadora del INCES.

Vilma Maduro, Facilitadora del curso, indicó “Este curso tiene una duración de un año, porque comprende varias fases, pues la costura es muy extensa. En este curso las 26 participantes que tenemos van a poder aprender a confeccionar ropa interior, vestuario quirúrgico, lencería de cuarto, baño, cocina, además de camisas, pantalones y monos, es decir podrán aprender a realizar variedad de textiles”.

 

Participantes

Carla Aulaz, participante del curso por el Plan Chamba Juvenil.

Carla Aulaz, del Plan Chamba Juvenil, manifestó “Este curso me parece muy bueno, porque nos enseñan a los jóvenes a hacer algo constructivo en la vida, aquí no sólo obtenemos conocimientos sino que esto se convierte en un oficio con el cual nos podemos defender económicamente. En esta primera fase  estamos aprendiendo a hacer ropa interior y por eso estoy muy contenta”.

 

 

Yolanda Briceño, participante del curso por el SAHUM.

 

Por su parte, Yolanda Briceño, Trabajadora del SAHUM, dijo “Esta es una excelente oportunidad que tenemos las trabajadoras del hospital de capacitarnos y a la vez aprender un oficio, estoy muy agradecida con esta iniciativa y espero que nos sigan dictando más cursos”.

Cabe resaltar, que este es uno de los más de 10 cursos que se imparten en el Hospital Universitario de Maracaibo, mediante el convenio establecido con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

 

Participantes del curso de Elaboración de Textiles aprendiendo a realizar ropa interior

Estos programas educativo-laborales son posibles gracias a las políticas de inclusión del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien busca reivindicar a la clase obrera y garantizarle la mayor suma de felicidad y bienestar social.

 

Periodista: Licda. Olga Palacios

Fotógrafos: Miguel Petrace/Carlos Del Villar

 

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

 

Show Buttons
Hide Buttons