En el SAHUM el Día Mundial del Ambiente es todos los días

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Maracaibo 05-06.2018 (PrensaSAHUM). Hoy, 05 de junio, se celebra nuevamente el Día Mundial del Ambiente, fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas con el propósito de “sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política”, razón por la cual el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, dirigido por el doctor Aulo Ortigoza, fortalece día a día las acciones que redunden en preservar y conservar espacios aptos para brindar óptimos servicios de salud, enmarcados en los programas ambientales implementados en todos los centros dispensadores de salud del país.

SAHUM

SAHUM

Es importante resaltar que el constante rescate de espacios adecuados para la vida están enmarcados en el Plan de la Patria y en las acciones nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud con el propósito de cuidar de la salud y la calidad de vida de las personas, ofreciendo servicio con un enfoque de sostenibilidad, minimizando los riesgos que las actividades cotidianas puedan generar en el entorno.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en ofrecer los espacios dignos para que las personas reciban servicios de salud adecuados, es por ello que en el estado Zulia, la primera autoridad de salud, doctora Omaira Prieto y el gobernador Omar Prieto, garantizan se cumpla esta normativa.

En el Plan de la Patria 2013 – 2019 se determina precisamente entre los cinco grandes Objetivos Históricos, el V Objetivo expresamente ecosocialista, es transversal a todo el Plan, y se encuentra en cada objetivo.

“Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Plantea la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza para lo que se hace necesario proteger la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturales, para el beneficio de nuestro pueblo, quien es su principal garante”.

Periodista: María Araujo

Fotografía: Archivo

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons