Entregados Donativos a Pacientes en el Servicio de Nefrología

Yuslenis Rodriguez

Yuslenis Rodriguez

Maracaibo, 04.06.2018 (PRENSA SAHUM). El Señor Osmar Ortigoza de 60 años de edad, paciente de la Unidad de Nefrología del Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (SAHUM), recibió oportuno respaldo para estabilizar su salud mientras se dirigía a la institución hospitalaria a causa complicado a causa de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Durante el traslado, para dar seguimiento a la hemodiálisis programada en función de su salud, sus familiares desafortunadamente perdieron parte de los insumos necesarios para el correspondiente tratamiento.  Ante el inconveniente, y dado a las limitaciones de lugar, acudieron a la instancia a cargo de la Mg Mayulis Nava  del Departamento de Trabajo Social quien en su potestad como Jefa de la mencionado dependencia, accionó el requerimiento ante la Doctora Omaira Prieto como Autoridad Única de Salud en Zulia para dar cumplimiento al compromiso social asumido por la primera autoridad del estado, Gobernador Omar Prieto.

Es de acotar, que debido al  tratamiento que requería para el restablecimiento de su salud a consecuencia del ACV, y tras 116 convulsiones, al Señor Ortigoza era inminente que se le practicara la respectiva hemodiálisis dada a su condición patológica, y dada a la importancia que revestía drenar el cúmulo de medicamento en su organismo el cual fuera suministrado necesariamente, pero que también comprometía su vida.  Finalmente, todo fluyó de forma efectiva, y el aporte fue facilitado para practicarle su hemodiálisis.

JUDIMAR ORTIGOZA

JUDIMAR ORTIGOZA

Con beneplácito el  donativo fue recibido por parte de los familiares del Señor Osmar Ortigoza, quien reside en el Municipio Chiquinquirá del Sector  La Ensenada en la Cañada de Urdaneta.  Su hija, Judimar Ortigoza, dio parte de la notable mejora de su progenitor, y expresó sus palabras de gratitud: “Quiero agradecer a todos los que de una manera u otra son parte de este milagro que permitió estabilizar la salud de mi padre. Luego de las reiteradas convulsiones pudo haber tenido un shock tóxico si no se dializaba; nos la vimos difícil, pero gracias a Dios, al Gobernador, a la Doctora Omaira Prieto, al mismo director del hospital universitario, y al personal de trabajo social, hemos superado grandes obstáculos para seguir adelante”.

“Estamos súper agradecidos”

Igualmente, en el Área de Nefrología del SAHUM, institución ésta bajo la dirección general del Doctor Aulo Ortigoza, escenificó la entrega de otro donativo beneficioso. En  esta oportunidad, la señora Yuslenis Rodríguez, yerna del Señor José Rojas,  junto a al resto de familiares del paciente de 68 años de edad, manifestó su gratitud: “Estamos súper agradecidos por este apoyo para ayudar a mi suegro. Gracias al Gobernador Omar Prieto, a la Doctora Omaira Prieto, al Doctor Aulo Ortigoza,  al señor José Reyes y a Joel Leguizamón de trabajo social. A todos gracias por ayudarnos ante esta situación”.

Fotoleyenda:  Judimar Ortigoza, hija del paciente Osmar Ortigoza

Fotoleyenda:  Yuslenis Rodríguez, yerna del paciente José Rojas

Periodista: Licdo. Erwin Matos Matos

FotografíaCarlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

Show Buttons
Hide Buttons