Remodelación de Emergencia de Adultos y Consulta Externa del SAHUM avanza con ritmo revolucionario

La Remodelación del área de Emergencia de Adultos y Consulta Externa el SAHUM en su 1era Etapa.

Maracaibo, 31.05.2018 (PRENSA SAHUM). Enfocados en  dar un mayor sentido humanitario y efectivo en función del servicio que merecen todos los usuarios y usuarias de la salud, y lograr descongestionar el área de emergencias de adultos y consulta externa del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se hacen notorios los cambios saludables en la infraestructura de una de los centros hospitalarias de mayor importancia en el país.

Recordemos que dichas mejoras se desprenden de un proyecto presentado por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para garantizar espacios para la salud en la región, que implica fundamentalmente la restructuración y equipamiento del área de emergencias de adultos y consulta externa del SAHUM.

El Proyecto de remodelación actualmente en desarrollo, tiene un presupuesto estipulado por el orden de los 500 mil millones de bolívares, y avanza con ritmo revolucionario ante el claro objetivo de darle real utilidad a un área de 300 mts cuadrados que hasta un pasado reciente permanecía inoperativo, y que definitivamente amerita activarse. Esta  inversión necesaria, constituye la primera parte de lo que conformará la Emergencia de Adultos y Consulta Externa del SAHUM.

Al respecto manifestó el Subdirector del SAHUM, y Jefe del Servicio de Medicina Interna,  Doctor Mervin Urbina: “En esta zona va a funcionar el área clínica que estará dividida en varias unidades como la Unidad de Cuidados Coronarios Inmediatos, Unidad de Cuidados Neurocríticos, Unidad de Cuidados Respiratorios, y la Unidad de Cuidados Metabólicos”.

Subdirector del SAHUM, y Jefe del Servicio de Medicina Interna, Doctor Mervin Urbina.

Subdirector del SAHUM, y Jefe del Servicio de Medicina Interna, Doctor Mervin Urbina.

Entre estas áreas – acotó el Doctor Mervin Urbina- habrá un pasillo central con consultorios y sus debidos médicos especialistas (cardiólogo, internista y neurólogos), y a su vez cada una de las unidades estará asistida por médicos especialistas y residentes del último año.

Para finalizar enfatizó:   “Esta zona estará conectada a su vez con la sala de hemodinámia y una sala de ecografía de emergencia lo que se constituirá en el área clínica;  y en cuanto al área quirúrgica de emergencia,  ésta se ubicará  en toda la zona donde actualmente está funcionando la emergencia de adultos. Acá, contaremos entonces con la asistencia del personal de trabajo social, quienes direccionarán a los pacientes bien sea al área clínica o al área quirúrgica, según lo amerite el caso”.

Desde la gestión del Doctor Aulo Ortigoza, en su carácter de Director General del SAHUM,  se asume el compromiso por la salud, y entre otros logros de interés general, se hace manifiesta la satisfacción por el avance del  proceso de remodelación en su primera etapa en la institución, reiterando el agradecimiento al Gobierno Nacional en la persona del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) Luis López Chejade,  al Gobernador Bolivariano, Economista Omar Prieto Fernández,  y a  la Doctora Omaira Prieto en la Secretaría de Salud del estado Zulia, pilares fundamentales en el proyecto, artífices de este logro en ejecución.

Los trabajos de mejoras en la infraestructura hospitalaria, continúan.

Los trabajos de mejoras en la infraestructura hospitalaria, continúan.

 

Periodista: Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografía: Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

Show Buttons
Hide Buttons