Plan Quirúrgico Nacional ya abarca 330 casos resueltos en el Zulia

Maracaibo 28. 05. 2018 (Prensa SAHUM) El Plan Quirúrgico Nacional, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el apoyo del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández y la Primera Autoridad en Salud del estado Zulia, doctora Omaira Prieto arrojó el pasado fin de semana un saldo de  67 pacientes intervenidos para un total de 330 personas, a las cuales se les han resuelto sus problemas de salud.

Resolviendo casos de Alta y Baja Complejidad

Doctor Daniel Piñango, Cirujano General,Coordinador Quirúrgico del Estado Zulia y Subdirector General del SAHUM

Doctor Daniel Piñango, Cirujano General,Coordinador Quirúrgico del Estado Zulia y Subdirector General del SAHUM

La información fue aportada por el doctor Daniel Piñango, Cirujano General, Sub-Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y Coordinador Quirúrgico del Estado Zulia, quien agregó: “este fin de semana 25, 26 y 27 de mayo se intervinieron a 67 pacientes de cirugía general y urología; tanto en el SAHUM como en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del “El Bajo” del Municipio San Francisco con diagnósticos de: hiperplasia prostática, tumor renal, tumor de vejiga, litiasis renal, ureteral y vesical; fimosis, hidrocele, litiasis vesicular, tumor de tiroides, tumor de mama, tumor de ovario, fibromatosis uterina, hernia inguinal, hernia umbilical, eventración abdominal, lipoma carcinoma epidermoide y multiparidad”, detalló.

Igualmente agregó, el  Coordinador Quirúrgico del Estado Zulia, que se realizaron cirugías de Alta Complejidad; tales como: prostatectomía, nefrectomía, nefrolitolapaxia, citoscopia, colocación de catéter “Doble J”, colecistectomía convencional, toroidectomía total, protocolo de ovario, histerectomía, cura de hidrocele y fimocectomía. Prosiguió: “en lo referente a intervenciones de baja complejidad nos ocupamos de hernoplastias inguinales umbilicales, eventroplastia, esterilización, exceresis de lipoma y exceresis de carcinoma epidermoide”, finalizó.

Texto: Natacha Acosta

Fotos: Cortesía Servicio de Cirugía General

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

 

Show Buttons
Hide Buttons