Alta calidad de atención acción prioritaria para la nueva directiva de la Maternidad “Castillo Plaza”.

Doctores Maritza Cepeda, asesora; Jorge Leal, Jefe del Departamento de Ginecobstetricia y León Felipe Morillo asesor de la MACP.

Doctores Maritza Cepeda, asesora; Jorge Leal, Jefe del Departamento de Ginecobstetricia y León Felipe Morillo asesor de la MACP.

Maracaibo 12. 04. 2018 (Prensa SAHUM) Un excelente equipo de profesionales de la ginecobstetricia estrena la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” (MACP), sede del Departamento de Ginecobstetricia del SAHUM quienes serán los que de ahora en adelante y bajo las directrices del doctor Aulo Ortigoza, regirán los destinos de este importante centro de salud del occidente venezolano, en la procura de la más alta calidad de atención a la salud femenina y sus hijos.

Profesionales de quilates

El doctor Jorge Leal, es el jefe del Departamento de Ginecobstetricia, egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) como médico cirujano en el año 1992 con postgrado en Ginecobstetricia y larga trayectoria en diversas labores como: subdirector médico (2013) jefe de Ginecología (2015) y estudios relacionados con el apasionante mundo de la salud femenina; tales como: curso de “Ecografía” (1993) efectuado en el hospital Domingo Luciani de Caracas y “Baja Complejidad en Fertilidad” (2003) y en este mismo año fue el merecedor del premio al mejor Residente de Postgrado en un evento promovido por empresas farmacéuticas de la región.

Doctor Jorge Leal, Jefe del Departamento de Ginecobstericia del SAHUM

Doctor Jorge Leal, Jefe del Departamento de Ginecobstericia del SAHUM

La doctora Maritza Cepeda, ahora asesora de la MACP, egresó de LUZ en 1977 como médico-cirujano finalizando el postgrado en Cirugía (1981) y el de Ginecobstetricia en 1985. Cabe destacar que egresó de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) como licenciada en educación en la especialidad de “Andragogía”; Miembro del Comité  Académico del Postgrado de Obstetricia y Ginecología del SAHUM, Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza y profesor del mismo desde 1993 y Coordinadora desde 2005 hasta 2015 como Coordinadora Monitor de Postgrado en la MACP. La doctora Cepeda es experta acreditadora a nivel nacional en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para los postgrados de Ginecobstetricia en el país.

El doctor León Felipe Morillo, también conforma -en su papel de asesor-  la nueva junta directiva de la Maternidad en la que más confían las mujeres del occidente venezolano. El doctor Morillo egresó de LUZ en el año 1975 efectuó su postgrado en Ginecobstetricia en el Hospital Central “Dr. Urquinaona” (1981), efectuó diversas funciones desde esa fecha y hasta el año (2004) entró al MACP como Jefe del Departamento de Ginecología, Adjunto al Servicio de Ginecobstetricia, (2005) hasta la fecha que asume como asesor de la Maternidad.

En adelante, el trabajo por el bienestar y atención de calidad de las mujeres y neonatos zulianos será el norte de estos profesionales que hoy velan por la buena marcha del centro de salud materno-infantil más importante del estado Zulia.

Monitoreo fetal

Monitoreo fetal

La Maternidad más concurrida de occidente

La Maternidad más concurrida de occidente

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Erwin Matos

Gobernador Omar Prieto Fernández

#ZuliaMia

Show Buttons
Hide Buttons