El SAHUM felicita a los Asistentes Dentales en su día

Los-higienistas-dentales-son-fundamentales-en-cualquier-servicio-odontológico

Los-higienistas-dentales-son-fundamentales-en-cualquier-servicio-odontológico

Maracaibo 10.04.2018 (Prensa SAHUM).- El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Aulo Ortigoza, reconoce el valioso aporte de los asistentes dentales, profesionales sanitarios expertos en prevención de enfermedades bucodentales que se encargan de asistir a los odontólogos para brindar un óptimo y rápido tratamiento a los pacientes.

El SAHUM, cuenta con un Servicio Odontológico, bajo la jefatura de la doctora Sheila Guerrero, que tiene alrededor de 20 asistentes dentales, altamente capacitados y con vocación de servicio, para la atención de los miles de pacientes que se reciben diariamente en las consulta en las tres divisiones: Adultos, Pediatría y Maternidad.

Cabe señalar, que en Venezuela, desde 1977, el Día Nacional del Asistente o Higienista Dental, se celebra el 10 de abril de cada año.

Experiencias positivas

En referencia al trabajo en este servicio, Janet Rojas, Asistente Dental, expresó “Tengo más de 10 años dentro del Servicio de Odontología del SAHUM, he estado siempre en el área de atención a los pacientes sistémicos, es decir que presentan alguna patología o enfermedad. Nuestra labor es importante porque ayudamos al odontólogo y estamos pendiente de la profilaxis (limpieza dental) de los pacientes”.

Lisbeth-Peña-Higienista-Dental-del-Servicio-de-Odontología-del-SAHUM

Lisbeth-Peña-Higienista-Dental-del-Servicio-de-Odontología-del-SAHUM

Janet-Rojas-Higienista-Dental-del-Servicio-de-Odontología-del-SAHUM

Janet-Rojas-Higienista-Dental-del-Servicio-de-Odontología-del-SAHUM

También, agregó “En todos estos años me ha tocado vivir muchas experiencias positivas, porque cada día se aprende más. Por el servicio, he visto pasar muchos odontólogos, pacientes, pasantes, residentes con los cuales he trabajado gustosamente y seguiré trabajando, porque es lo que me llena y me anima como profesional”.

Por su parte, la Asistente Dental, Lisbeth Peña, manifestó “Nosotros somos la mano derecha de los odontólogos, adecuamos y preparamos todo para la atención de los pacientes. Esta profesión, aunque parece diminuta, en realidad es grande y fundamental en cualquier servicio de odontología.

Asimismo, resaltó que los futuros asistentes dentales, deben ponerle corazón a la carrera y además formarse constantemente, para estar al día sobre los avances tecnológicos y tendencias que se están implementando, con lo cual podrán mejorar la atención a los pacientes que requieren de sus servicios.

Periodista: Lcda. Olga Palacios

Fotografía: