Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM inicia la Semana Mayor con su tradicional Viacrucis

 

Misa de eucaristía católica en el SAHUM

Misa de eucaristía católica en el SAHUM

Maracaibo, 22-03-2018 (Prensa SAHUM).- La mañana de este jueves 22 de marzo, el Servicio de Aulas Hospitalarias dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), realizó su tradicional Viacrucis en el marco de la Semana Mayor, con el objetivo de llamar a la reflexión, la paz y la renovación de fe de la comunidad hospitalaria.

La actividad se realizó dentro de las instalaciones del gigante de la salud iniciando con una misa de eucaristía católica. Asistieron pacientes, familiares y el personal médico de la institución.

Seguidamente, se efectuó el viacrucis escenificado por los niños del área pediatría (con el apoyo de las docentes) por todo el bloque pediátrico, el parque central y en diversas áreas de la torre de adulto, promoviendo el reencuentro con Dios entre todos los usuarios que visitan a diario la prestigiosa institución.

Gobierno Bolivariano

Dramatización del viacrucis realizado por los niños y niñas hospitalizados en la División Pediátrica

Dramatización del viacrucis realizado por los niños y niñas hospitalizados en la División Pediátrica

Cabe resaltar que actividades como estas, son posibles sólo en revolución gracias al esfuerzo ejecutado por el Gobierno Nacional liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, quien a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con el MPPE, y el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Economista Omar Prieto, impulsan actividades como ésta y que son promovidas en el Hospital Universitario de Maracaibo, por su director el doctor Aulo Ortigoza.

Viacrucis escenificado por niños

En este sentido, la licenciada Ana Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias en el SAHUM explicó: “En esta oportunidad queremos resalta un poco lo que fue la crucifixión y la resurrección de nuestro señor Jesucristo, por lo que estamos realizando una dramatización del viacrucis realizado por nuestro señor, interpretado por los niños y niñas hospitalizados en la División Pediátrica”.

Articulación entre instituciones

Lcda. Ana Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias en el SAHUM

Lcda. Ana Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias en el SAHUM

Molero, agradeció el apoyo recibido por las integrantes del Coro de la Presentación y de la Dirección de la Escuela Técnica Francisco Duarte: “Con esta actividad pretendemos hacer un llamado a la reflexión, porque la Semana Mayor, no es una semana para la diversión como ocurre en los últimos años, sino que es una semana de paz, amor y reconciliación entre familias”, puntualizó.

Asimismo, la máxima autoridad del Servicio de Aulas Hospitalarias en el SAHUM, refirió que las docentes trabajan día a día para formar el futuro de la patria, formando a niños y niñas con valores, en especial éste el cual consiste en creer en Jesucristo como el único Salvador.

Igualmente, aclaró que la idea es el acercamiento con Dios independientemente de la religión a la que puedan pertenecer las personas. “Nosotras en las Aulas Hospitalarias anexas al SAHUM, respetamos las creencias de cada persona y cumplimos con los lineamientos establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de Educación”.

Tradición en el SAHUM

Dr. Francisco Socorro Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo

Dr. Francisco Socorro Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo

Por su parte, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo, señaló que la actividad con el paso de los años se ha convertido en tradición y que es vital para renovar y aumentar la fe de pacientes y familiares: “En un hospital es fundamental el acercamiento con Dios, él es nuestra guía y es especialista en sanación”.

El galeno refirió que está, es una época de oración, reflexión y colaboración, es por ello que el recinto hospitalario más grande del occidente del país está llamado a dar siempre el ejemplo, por lo cual durante la Semana Mayor continuará brindando excelente atención médica de manera integral, óptima, oportuna y gratuita a sus usuarios.

Misa de eucaristía católica en el SAHUM

Misa de eucaristía católica en el SAHUM

Texto: Lcdo. Luís Manrique

Fotos: Carlos del Villar

#FuturoSeguro

Gobernador Omar Prieto Fernández