01 de Marzo Día Internacional de la Cero Discriminación: política y pasión implementada por el presidente Hugo Chávez  

Día para la Cero Discriminación

Día para la Cero Discriminación

Prensa SAHUM.- 01.03.2018.- El Día Internacional de la Cero Discriminación es una gran oportunidad para unirse y celebrar el derecho de todas las personas a vivir plena y productivamente, con dignidad. Nadie debería ser discriminado debido a su género, identidad de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, religión, lengua, condición médica o cualquier otro motivo. Una de las más hermosas declaraciones relacionada con este tema fue hilvanada por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías “Toda persona tiene talentos y competencias que pueden enriquecer a las sociedades y fortalecer a las comunidades. Acoger y recibir con los brazos abiertos la diversidad en todas sus formas fortalece la cohesión social, lo cual beneficia a todos”.

Más que una política fue pasión para el eterno comandante

Una de las políticas que implementó el presidente Hugo Chávez durante su Gobierno con la mayor pasión humanística fue la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la población. A través de programas sociales, el dignatario supo ganarse el cariño y la aceptación de millones de venezolanos, quienes hoy en día se han convertido en promotores del legado que dejó el Líder de la Revolución Bolivariana. El derecho a la no discriminación implica que todas las personas reciban un trato digno: que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad, y que se les garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones.

Maduro y su fidelidad al legado

Unidad en la diversidad

Unidad en la diversidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de profundizar el legado de inclusión social y desarrollo nacional del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. En ese sentido, calificó de positivo que los venezolanos hablen de temas políticos, sociales y culturales gracias a la inclusión, y a la importancia que dio el líder de la Revolución a las clases más vulnerables de la población.

De igual manera señaló: “El gran legado del Comandante es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas”. Por lo que la política inclusiva de Chávez se refleja en que hoy en día Venezuela es un país libre de analfabetismo y cuenta con programas concretos para el bienestar social. “Millones alfabetizados, hoy en día tienen y disfrutan de salud, educación, vivienda, porvenir; ejemplifican la vida y la militancia del Comandante”.

En tanto, la salud es un derecho humano principalísimo, ninguna persona puede quedar excluida bajo ninguna circunstancia. En tal Sentido, no hay una salud de mínima y una salud de máxima; es como decir una salud “villera” y una salud “VIP”. Toda persona independientemente de su condición social, económica y cultural tiene derecho a la mejor calidad de atención. La misma siempre es de máxima; no hay poca salud o mucha salud. Hay salud o no hay salud.

Diversidad

Diversidad

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la dirección  del doctor Aulo Ortigoza, se ha convertido en un espacio libre de discriminación de género, sobre todo para pacientes con VIH-SIDA,  personas de la etnia wayuu y a pacientes con alguna malformación congénita; recalcando el trato humano e igualitario, prestando una atención de calidad a cada uno de estos usuarios. Resaltando  así  también el legado de inclusión social y desarrollo nacional del líder de la Revolución Bolivariana de todos los tiempos, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Texto: Whitney Urdaneta

Fotos: Archivos/web

Show Buttons
Hide Buttons