Presidente Maduro aprobó recursos para el Cardiológico Infantil y el Universitario de Cumaná

cardiologicoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para fortalecer la operatividad del Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa e  inaugurará 6 quirófanos y un área de emergencia en el Hospital Universitario de Cumaná.

AVN/VTV

“Quiero anunciar que voy a aprobar al compañero (ministro de Salud) Luis López los recursos que me solicita para la compra de los insumos para continuar el plan de cirugías cardiovasculares en el Cardiológico Infantil, que es de la más alta excelencia mundial, salud pública, gratuita y de calidad para nuestros niños y niñas, creación humana, cristiana de nuestro comandante Chávez”, dijo el mandatario.

Agregó que a pesar del bloqueo económico, de la persecución financiera que la derecha venezolana ha promovido y el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, “nada nos va a parar. Venezuela tiene el poder para conseguir sus recursos”.

“Vamos a construir bases económicas sólidas para generar riquezas y darle al pueblo venezolano sus derechos sociales, el derecho a la felicidad social, educación, salud, vivienda, a la vida, a la juventud que es la dueña del futuro”, puntualizó.

Gobierno Nacional inaugurará 6 quirófanos y un área de emergencia en el Hospital Universitario de Cumaná

Próximamente inaugurarán 6 quirófanos y un área de emergencia en el Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá, de Cumaná, informó este martes el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

Maduro

El presidente Bolivariano, Nicolás Maduro aprobo recursos para la salud del pueblo

En entrevista para Noticiero Venevisión, el mandatario regional destacó que la entidad afronta las dificultades en el tema de salud, avanzando en obras hospitalarias, entre las que resaltan también, ” una nueva maternidad para Cumanacoa” y la evaluación,  junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, de estrategias para recuperar el Hospital de Carúpano.

Indicó que para 2018, se estará ejecutando un plan de asfaltado que involucra 70 mil toneladas de este derivado “para recuperar nuestras vías”.

Es materia de comercio exterior, la entidad oriental está enfocada a convertirse en potencia exportadora, ya que cuenta con la capacidad de exportar sal, cacao, pescado, “que generarán millones de divisas que se traducen en mejor salud y vialidad para nuestro estado”, agregó el primer mandatario regional.

Como parte del convenio Venezuela con Trinidad y Tobago, en esa entidad iniciará la fabricación de cajas para los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “además de la etapa de otorgamiento de créditos a nuestro productores, para que parte de lo que consumimos lo hagamos en nuestro estado Sucre”.

Señaló que su gestión ha enfocado sus esfuerzos en combatir la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo de alimentos, así como a las mafias de efectivo y las irregularidades que se vienen presentando con las operaciones de pagos electrónicos.

“Acabamos de darle un golpe a la mafia al recuperar más de 20 millones en efectivo decomisados en el Mercado Municipal de Cumaná”, puntualizó Rojas.

Asimismo el gobernador del estado Sucre precisó que las autoridades realizaron el decomiso de “54 toneladas de maíz en Carúpano, el cual se usa para hacer la arepa de maíz pilao, que es parte de nuestra cultura, y nos conseguimos mafias que las acaparan y luego la revenden a elevados pecios”.

 

Show Buttons
Hide Buttons