Aulas hospitalarias en el SAHUM brindaron alegría a los más pequeños

Prensa SAHUM

IMG-20180124-WA0007Maracaibo.- La alegría invadió la torre pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) con una actividad educativa de proyección a la comunidad hospitalaria realizada en el marco de la semana de la Zulianidad.

Ana Molero, directora responsable de las aulas hospitalarias que funcionan en el gigante hospitalario del occidente del país comentó “esta actividad se realizó cumpliendo con la planificación dictada por el Ministerio de Educación, para resaltar la Zulianidad en esta semana dedicada a las expresiones culturales propias de la región para resaltar nuestros valores e identidad regional”, de igual forma resaltó que “los niños han realizado diversas actividades como reconocer la bandera, el himno del estado Zulia, para así aprender sus significados”.

La actividad se llevó acabo con el apoyo del Director del SAHUM el Dr. Samuel Viloria, gracias al trabajo en conjunto de las docentes de las aulas hospitalarias, el personal de salud y el jefe de pediatría el Dr. Francisco Socorro.

IMG-20180124-WA0011Esta unidad dependiente del Ministerio de educación atiende un promedio de 120 menores de edad, siguiendo los lineamientos de la cartera de educación, bajo el apoyo del gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández y el padrino del SAHUM, el alcalde Willy Casanova.

“El departamento de salud indígena nos apoyó con la parte de la traducción, el podernos comunicar con nuestros compañeros que no manejen el idioma castellano”, puntualizó Molero.

 

Show Buttons
Hide Buttons