SAHUM realizó más de 70 mil estudios y más de 1 millón de exámenes de laboratorio durante el 2017

Prensa Sahum

Servicio-de-ImagenesMaracaibo.- El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Samuel Viloria, realizó durante el 2017 más de 70 mil estudios médicos y más de 1 millón de exámenes de laboratorio, que son fundamentales para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento oportuno de los pacientes.


El Departamento de Registros y Estadísticas del SAHUM, en su balance anual asentó que se realizaron 54 mil 961 radiologías y más de 16 mil ecogramas, para un total de 70 mil 964 estudios. Asimismo reseñó que se efectuaron 1 millón 51 mil 937 exámenes de laboratorio.

En-el-SAHUM-se-ejecutaron-más-de-50-mil-radiologías-durante-2017Tras la adquisición de 5 nuevos equipos de ecografía de ultrasonido digital, que se pondrán en funcionamiento para marzo del presente año, se estima aumentar el número de pacientes que requieran atención bien sea en emergencia las 24 horas y con exámenes electivos en los horarios establecidos.

 

Una-gran-variedad-de-pruebas-de-laboratorio-se-realizan-en-el-SAHUMEl doctor Samuel Viloria, Titular del SAHUM, señaló que todos estos servicios son ofrecidos de forma gratuita a los pacientes que se encuentran hospitalizados o que asisten a las diversas consultas externas o de emergencia en las tres Divisiones Adultos, Pediatría y Gineco-Obstetricia (Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza) de este Gigante de la Salud. Políticas de salud pública que se mantienen sólo en revolución gracias al apoyo del Presidente de la República Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para la Salud.