Arrancó despliegue del 0800-SALUDYA en el Zulia

Prensa SAHUM

IMG_20180113_095522Maracaibo. – Como parte del Movimiento Somos Venezuela, a las diez en punto de la mañana del pasado sábado 13 de enero comenzó en el Zulia la gran jornada de visitas casa por casa en todo el país, con el objetivo de registrar y canalizar mediante el Carnet de la Patria el registro y atención en salud a los y las zulianas, de manera que se pueda llevar un registro y brindar la asistencia a aquellos que requieran medicinas, cirugías y mujeres que se encuentren en proceso de gestación.

La jornada realizada en el barrio 23 de enero de la parroquia Cristo de Aranza de la capital zuliana, donde Luis Delgado recibió de la mano del ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, dell gobernador de la entidad, Omar Prieto, y del alcalde marabino, Willy Casanova, el tratamiento para su patología, registrada y solicitadas a través del 0800-SALUDYA (0800-7258392).

“El presidente (de la República, Nicolás) Maduro ha ordenado esta gran jornada, porque en medio de tantas dificultades, de tanta presión, chantaje, bloqueo, él ha insistido en las políticas de protección al pueblo”, recalcó Istúriz.

IMG_20180113_100019Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, resaltó, luego de realizar el grito de Victoria ¡Chávez vive!, la labor conjunta realizada desde todos los niveles de gerenciales de la nación, donde equipos de salud adscritos a los gobiernos nacional, regional y municipal, mismos que se encontraban desde temprano  desplegados por el sector censando y conociendo la realidad de los pacientes del mismo, resaltando la labor del presidente Nicolás Maduro en la atención del pueblo victorioso.

De igual manera, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, celebró que se diera inicio a esta nueva etapa de atención, pues de esta manera se le da continuidad a la visión del comandante Chávez y se está consolidando la labor de un gobierno que busca la paz.

IMG_20180113_095940El también padrino del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, resaltó que “esta es la manera correcta de gobernar un pueblo, trabajando para ellos, escuchándoles y dándole respuesta a sus necesidades, al tiempo que indicó que esta es una nueva etapa para un municipio que se encontraba abandonado, en la desidia.

De igual forma, Maiqui Flores, viceministro de salud, presente en el pase televisivo, agradeció al equipo de médicos venezolanos y colaboradores cubanos que llevaban a cabo esta jornada de atención médica y que continuarían haciéndolo para brindar bienestar al pueblo venezolano.

Este evento se repitió en Caracas, Miranda, Falcón, Aragua y Barinas.

Show Buttons
Hide Buttons