El SAHUM entregó certificados a 124 profesionales de la salud que culminaron sus estudios de postgrado en la institución

Entre las autoridades estuvieron el Dr. Carlos Ferrer, Mgs. Juana Benítez, Dr. Samuel Viloria, Dra. Dianela Parra y el Dr. Nixon Villanueva(Prensa SAHUM).- 124 profesionales de la salud del Sistema Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), recibieron sus certificados en diversas especialidades y subespecialidades de postgrado, por culminar exitosamente sus estudios académicos y asistenciales de la mano de la Universidad del Zulia y este centro hospitalario.

124 profesionales de la salud, entre médicos, odontólogos, enfermeros y nutricionistas recibieron su acreditaciónMaracaibo- El acto realizado en el Colegio de Médicos del Estado Zulia estuvo presidido por el doctor Samuel Viloria, Director General del (SAHUM) y la magister Juana Benítez, Secretaria Docente de la División de Estudios para Graduados de la Universidad del Zulia, también estuvieron presentes la doctora Dianela Parra, Presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia; el doctor Carlos Ferrer, Director de Atención Médica y el doctor Nixon Villanueva, Director de Investigación y Docencia de este centro hospitalario.
El doctor Samuel Viloria, director del SAHUM, expresó sus más sinceras felicitaciones a los profesionales de la salud que recibieron acreditación. “A todos les auguro muchos éxitos que Dios los siga bendiciendo, para que sigan su camino con ética, humanismo, mística de trabajo y alto compromiso, lo que nos cataloga a todos nosotros los médicos”.

En datos

Por su parte, el doctor Daniel Piñango, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del SAHUM, señaló que entre los 124 profesionales de la salud acreditados se encuentran 108 médicos, 4 odontólogos, 6 licenciados en enfermería y 6 licenciados en nutrición, quienes culminaron sus estudios de postgrado en 15 especialidades y 11 subespecialidades, además de 4 fellowship (cursos avanzados).
“Todas estas especialidades y subespecialidades están avaladas por la Universidad del Zulia y el Hospital Universitario de Maracaibo, algGrupo de residentes que recibieron su acreditación como Especialistas en Cirugía Generalunas tienen una duración de dos, tres o cinco años, tiempo en el cual realizamos actividades académicas y asistenciales para obtener esta certificación, que nos llena de orgullo y satisfacción, porque es un mérito más alcanzado”, refirió Piñango.
Resaltó además que “Es la primera vez que se logran reunir todos los jefes de división, todos los jefes de servicio y el personal médico, de odontología, enfermería y nutrición del Hospital Universitario de Maracaibo en un solo acto”.

Testimonios
Asimismo, el doctor Luis Marrufo, Médico Residente del SAHUM, manifestó “Me complace que hoy nos acreditamos la primera cohorte de Especialistas en Foniatría y Audiología Médica del Hospital Universitario, quienes comenzamos con mucha ilusión en el 2015, bajo la coordinación de la doctora Francesca Frazzetto, Jefa del Servicio de Foniatría del hospital, en total somos tres los especialistas que estaremos al servicio de la población que necesita atención medica de rehabilitación en la parte de comunicación, audiología, deglución, vértigo, habla voz y lengua”.

 

Show Buttons
Hide Buttons