Departamento Docente de Enfermería del SAHUM cerró actividades de 2017

DSCN43299Prensa SAHUM Maracaibo- Con una serie de ponencias se realizó el cierre de actividades docentes del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) de enfermería, encabezados por la MSc. Shirley Wells encargada docente de esta área.

Wells indicó que el objetivo de esta actividad era dar a conocer los logros del departamento a coordinadores y supervisores de enfermería, así como a nutricionistas y trabajadores sociales que hacen vida en el SAHUM.

En la actividad se mostraron los adelantos del Programa de Atención al Discapacitado (DISPADIS), que se trabaja por los lineamientos dados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con la Misión José Gregorio Hernández, según explicó Nerio Delgado supervisor del programa en el SAHUM.

DSCN433444De igual manera, se hizo gala del programa de Alimentación Enteral (administración de  los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda), que se aplica en las Unidades de Cuidados Intensivos del SAHUM, programa estrella de esta unidad dentro del SAHUM.

Wells y Delgado coincidieron en el agradecimiento al Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM y a la Dra. Neyla Canquiz jefa docente de la unidad de enfermería por el apoyo brindaron en todas las actividades de este año.

Show Buttons
Hide Buttons