Maracaibo, (Prensa SAHUM). En el salón de Conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se ofreció una charla motivacional dirigida a trabajadores de los diferentes servicios del centro hospitalario.
La doctora Verónica Viloria, especialista en comportamiento organizacional, expresó el propósito de la actividad realizada: “Hemos de propiciar buscar la otra mirada del ser. Desde la tolerancia, los valores, internalizando la importancia que tienen los valores en nuestras vidas, hacia el ser humano, hacia el paciente que viene con enfermedades, con problemas de salud, y que está buscando un apoyo, un alivio y que la gente reflexione acerca de cuál es el contexto y responsabilidad que les tocó vivir”.
Recalcó igualmente la Dra. Viloria: “Se hace necesario conocer y estar conscientes de la responsabilidad de estar en este centro hospitalario trabajando para hacer el bien a los demás, para lograr que las cosas funcionen y que la gente se sienta en paz consigo misma, sobre todo el que busca la salud y el bienestar”.
Entre los puntos desarrollados, la especialista hizo énfasis en la familia como como columna vertebral del ser humano: “Nuestros padres son los héroes de nuestras vidas, con sus aciertos y desaciertos”.
También desarrolló vinculó la temática referida a la tolerancia, al respeto que al practicarse en lo personal incide en las organizaciones donde se trabaja: “Las emociones de un trabajador afectan la productividad de una empresa”.
Finalmente hizo una invitación a los participantes “Vamos a reiniciarnos emocionalmente. Podemos reprogramarnos, y ser flexibles para sensibilizarnos, humanizarnos”.
Participantes motivados
Haydée Segovia, personal del Departamento Lavandería: “La charla ayuda a fortalecerte humanamente, personalmente, como familia, como madre, como compañera de trabajo. Te ofrece una reflexión bellísima, es una motivación que nos lleva a fortalecernos”.
Humberto Álvarez, trabajador de Servicios Generales: “Es motivadora. Es bueno saber que el centro hospitalario cuenta con un personal suficientemente capacitado. Necesitamos retomar todos esos valores en todos los trabajadores”.