En el SAHUM se inició la Navidad con Actividad Cultural

Santa y el Psayo Plim Plim hicieron sonreir a todos los pequeños

Maracaibo, (Prensa SAHUM).- El Servicio de Aulas Hospitalarias, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPS), junto a la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo, realizaron actividad cultural para darle la bienvenida a la navidad.

La licenciada Ana Molero, Directora del Servicio de Aulas Hospitalarias anexo al SAHUM, expresó “Como hoy inicia diciembre le estamos dando la bienvenida a la navidad, la época más bonita del año, con el objetivo de llevarle alegría a nuestros pequeños hospitalizados, también queremos aumentar los niveles de paz y tolerancia en los familiares, visitantes y todos los que hacemos vida en esta institución”.

(De izq a der) Licda. Eumi Rodríguez, Dr. Francisco Socorro y la docente Ana Molero

(De izq a der) Licda. Eumi Rodríguez, Dr. Francisco Socorro y la docente Ana Molero

Resaltó que la actividad fue posible “gracias al apoyo del doctor Samuel Viloria, Director del Hospital Universitario de Maracaibo, de la licenciada Eumi Rodríguez, Directora de Administración del Hospital,  del doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría, además de las instituciones y particulares externos que aportaron su granito de arena como la Fundación Niño Simón, la Banda Show de la Unidad Educativa Santa Ángela, el grupo de gaitas de la Escuela Técnica Comercial Francisco José Duarte, el Payaso Plim Plim, entre otros”.

Jefe de Pediatría, junto a docentes de Aulas H, pacientes y la Banda Show de la U.E Santa Ángela

Jefe de Pediatría, junto a docentes de Aulas H, pacientes y la Banda Show de la U.E Santa Ángela

Asimismo, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría, manifestó “Como todos los años iniciamos la época decembrina con una actividad cultural, porque buscamos que nuestros pacientes, sus familiares y también nosotros el personal de salud, nos sintamos mejor y eso contribuye con la salud, que dejemos el estrés, olvidemos un poco las situaciones difíciles por las que atravesamos y subamos el estado de ánimo”.

La Banda Show de la UE Santa Ángela

La Banda Show de la UE Santa Ángela

Por su parte, la licenciada Karina Bracho, Directora de la Banda Show de la Unidad Educativa Santa Ángela, dijo “Esta es la primera vez que venimos y nos sentimos muy agradecidos por esta oportunidad de comenzar la época decembrina brindándole nuestra música, alegría y energías positivas, a todos en este hospital. La banda está conformada por 40 integrantes, hoy estamos sólo 25 por cuestiones de espacio, pero estamos felices, queremos volver, compartir y hacer trabajo comunitario en esta institución, por eso cuenten con nosotros para futuras actividades”.

El grupo de gaitas de la E.T.C Francisco José Duarte deleitó a los niños y demás presentes con gaitas.

El grupo de gaitas de la E.T.C Francisco José Duarte deleitó a los niños y demás presentes con gaitas.

Durante la actividad, las niñas y los niños hospitalizados, también disfrutaron junto a sus familiares y al personal del pegajoso ritmo de las gaitas, villancicos y aguinaldos, además de pintacaritas, show de títeres y payasos. Finalmente,  Santa, recorrió todos los pisos de Pediatría para repartir golosinas y juguetes.

 

Show Buttons
Hide Buttons