Maracaibo. (Prensa SAHUM) Con la hermosa visita de la réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, a la Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza» (MACP), la mañana del viernes 10 de noviembre, iniciaron las festividades navideñas en la institución materno-infantil de mayor confianza para las mujeres del Zulia y del occidente venezolano.
María Díaz, Jefa de la División de Ginecobstetricia del SAHUM, manifestó que todo el personal de la maternidad estuvo muy contento y regocijado por el sagrado encuentro, y por la asignación del doctor Nerio Inciarte Fonseca como padrino epónimo de 57 Aniversario, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).
Alimento espiritual
El evento inició con la llegada de la Chinita, que fue escoltada por sus celosos guardianes, los Servidores de María, seguido del Santísimo Rosario, para luego celebrar la Sagrada Misa oficiada por Fray Richard Godoy, párroco de la iglesia San Ramón Nonato, quien hizo hincapié en la importancia de administrar sabiamente la espiritualidad, sirviendo desinteresadamente y con alegría a todo aquel que lo necesite, sin la búsqueda del provecho personal.
En este acto participó todo el personal sin excepción: médicos, enfermeras, personal administrativo, pacientes y visitantes.
Díaz aseguró que la celebración se extenderá hacia las Jornadas Científicas, con motivo del 57 Aniversario del SAHUM e invitó a todos para el tradicional Parrandón Navideño que tendrá lugar en la sede de la Maternidad, el próximo 15 de diciembre. El conjunto SAHUM en gaitas cerró la mañana ofreciendo sus mejores interpretaciones a la Chinita para finalizar su visita.