El SAHUM forma a brigadistas de emergencia en caso de desastre

La formación de los brigadistas para la atención de emergencias es dictado por la Academia del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

La formación de los brigadistas para la atención de emergencias es dictado por la Academia del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Maracaibo. (PRENSA SAHUM) El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) inició este 23 de octubre, el taller de formación de brigadistas para la atención de emergencia en caso de desastre, que está dirigido a 34 trabajadores de este centro de salud; personal médico, de enfermería, administrativo, nutrición y farmacia. En general, un 30% del personal de la nómina actual recibirá el adiestramiento necesario como brigadista de emergencia.

La doctora Violeta Gallardo, adjunta a la dirección de atención médica y docencia del SAHUM, informó que el primer curso de atención a pacientes en caso de catástrofe tendrá una duración de dos semanas, fraccionada en 80 horas académicas. La próxima semana iniciará la formación de otros 30 trabajadores de diferentes servicios.

Gallardo destacó que la primera cohorte de brigadistas serán multiplicadores de conocimiento para todo el personal que labora en este centro de salud. “Queremos tener líderes de evacuación y líderes en atención de emergencia en cada servicio o área del Hospital Universitario de Maracaibo”. El personal estará identificado para que pueda ser rápidamente ubicado en el momento que se requiera.

“De igual manera estamos aplicando en nuestro hospital el índice de seguridad hospitalaria, consolidando los planes de resguardo, de tal manera de lograr el hospital seguro que queremos”, resaltó.

Sesenta trabajadores serán capacitados para atender desastres y emergencias.

Sesenta trabajadores serán capacitados para atender desastres y emergencias.

Jhon Enríquez, adjunto a la Dirección de Seguridad Hospitalaria, recalcó que por órdenes del Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM, están trabajando en la conformación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-SAHUM), para el control de catástratofe. Indicó que el COE estará ubicado en la instalaciones del departamento de Seguridad Hospitalaria.

“Este personal será certificado por la Academia del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo”, refirió.

Jhon Enríquez, adjunto a la Dirección de Seguridad Hospitalaria, informó que por órdenes del Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM, están trabajando en la conformación del Centro de Operaciones de Emergencia  (COE-SAHUM)

Jhon Enríquez, adjunto a la Dirección de Seguridad Hospitalaria, informó que por órdenes del Dr. Samuel Viloria, están trabajando en la conformación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-SAHUM)

 

 

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons