Aulas Hospitalarias inicia celebración en el marco de su 35 aniversario en el SAHUM

Parte del equipo docente del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM.

Parte del equipo docente del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM.

Maracaibo. (Prensa SAHUM) Con la develación de un colorido y hermoso cartel, elaborado por las niñas y los niños hospitalizados, el Servicio de Aulas Hospitalarias, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, inició el pasado lunes 23 de octubre, las actividades con motivo de la celebración de sus 35 años de labor dentro del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

Ana Molero, Directora Responsable de Aulas Hospitalarias anexo al SAHUM, informó: “Esta semana iniciamos con las actividades para celebrar los 35 años de este loable trabajo, el cual hacemos siempre con mucho amor y respeto, tratando siempre de dignificar a nuestros niños y niñas hospitalizados, con el objetivo de beneficiarlos desde el punto de vida educativo con las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para que ellos no pierdan su prosecución escolar”.

Ana Molero, directora responsable de Aulas Hospitalarias anexo al SAHUM.

Ana Molero, directora responsable de Aulas Hospitalarias anexo al SAHUM.

 “Con este cartel elaborado por nuestros niños y niñas con apoyo del personal docente del servicio, queremos informar a la comunidad que durante toda esta semana tendremos varias actividades culturales y recreativas en todo el área de pediatría a propósito de nuestro aniversario”, refirió.

Las actividades culminarán el viernes con una misa de acción de gracias en el Auditorio de la Facultad de Enfermería de la Universidad del Zulia, y posteriormente, entregarán reconocimientos al personal docente del Servicio de Aulas Hospitalarias, en el segundo piso del Hospital Universitario de Maracaibo.

35 años educando con amor

Según la licenciada Molero, se desconoce la fecha exacta del inicio de las funciones del Servicio de Aulas Hospitalarias en el Hospital Universitario de Maracaibo, pero existe información que refiere que empezó a finales del mes de octubre del año 1982, atendiendo únicamente a los niños quemados, por eso su primer nombre fue Centro de Atención a Niños Lesionados por Quemaduras.

Luego, debido a la buena aceptación y calidad del servicio, con el transcurrir de los años se fue ampliando la atención educativa a todos los niños y las niñas hospitalizados en el área de pediatría, independientemente de su condición de salud.

Los niños reciben atención médica y no pierden la escolaridad mientras están hospitalizados.

Los niños reciben atención médica y no pierden la escolaridad mientras están hospitalizados.

Actualmente, el Servicio de Aulas Hospitalarias beneficia a más de 140 niños y niñas que permanecen en el Hospital Universitario de Maracaibo por presentar condiciones de salud transitorias o persistentes, a quienes se les garantiza su derecho a la educación como lo establece la Constitución Nacional.

El Servicio Aulas Hospitalarias del SAHUM inició a finales de octubre de 1982.

El Servicio Aulas Hospitalarias del SAHUM inició a finales de octubre de 1982.

Show Buttons
Hide Buttons