SAHUM realizó 2 mil 591 cirugías en el tercer trimestre de 2017

Las 2 mil 591 cirugías se realizaron dentro del Plan Quirúrgico Nacional.

Las 2 mil 591 cirugías se realizaron dentro del Plan Quirúrgico Nacional.

Maracaibo. (PRENSA SAHUM) En el tercer trimestre del 2017 (julio- septiembre) el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) realizó 2 mil 591 cirugías, beneficiando a la misma cantidad de pacientes.

El número de actos quirúrgicos están clasificados en: urgentes, electivas y ambulatorias; a nivel pediátrico y de adultos, destacando las especialidades de: cirugía general, traumatología, oftalmología, cirugía pediátrica, otorrinolaringología (ORL) y neurocirugía.

Con esta cifra de intervenciones, la institución hospitalaria, ícono en el occidente del país, ha logrado posicionarse como uno de los hospitales con el mayor y eficiente índice de atención, para llevar a cero la necesidad del pueblo en este requerimiento.

Samuel Viloria, director del SAHUM, manifestó que el centro de salud que dirige, ha logrado brindar una atención de calidad al pueblo zuliano.

Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM.

El Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM.

Estas operaciones se realizan enmarcada en el Plan Quirúrgico Nacional, el cual ha realizado más de 101.000 intervenciones en todo el país.

Viloria resaltó el apoyo que el “Gigante Azul” recibe del Gobierno Nacional Bolivariano y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la dotación de insumos y el pago al día de sus trabajadores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó dicho plan, el pasado mes de mayo, y manifestó que las intervenciones son totalmente gratuitas.

 

Show Buttons
Hide Buttons