Mil 656 zulianos nacieron en la Maternidad Castillo Plaza en el tercer semestre de 2017

La Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza es referencia de atención a las zulianas.

La Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza es referencia de atención a las zulianas.

Maracaibo. (Prensa SAHUM) Con su acostumbrado halo de confianza que genera en la población de féminas del occidente venezolano, la División de Ginecobstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) con sede en la maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” cerró el tercer trimestre de 2017 con: 5 mil 441 consultas; 1 mil 780 ecogramas obstétricos; además de 1 mil 656 nuevos zulianos que abrieron los ojos al mundo en sus instalaciones.

El doctor Samuel Viloria, director del SAHUM, manifestó que desde la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza se garantiza la atención de las zulianas, “gracias a las directrices emanadas por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López. El Gobierno Nacional está comprometido con el bienestar de todas las zulianas que acuden a este maternidad”.

En el tercer trimestre de 2017 se realizaron 1 mil 780 ecogramas obstétricos.

En el tercer trimestre de 2017 se realizaron 1 mil 780 ecogramas obstétricos.

Prenatal Adolescente y Alto Riesgo

El control realizado por el Departamento de Registros y Estadísticas del SAHUM reveló, que durante este tercer lapso de 2017 se llevaron a cabo 2 mil 101 consultas de Prenatal Adolescente, 1 mil 578 de la especialidad de Alto Riesgo Obstétrico, 185 de Postnatal, 85 de Ginecología Infanto-Juvenil, 541 de Neonatología y 512 de Planificación Familiar; destacando además un total de 729 cirugías urgentes de obstetricia.

1 mil 656 zulianitos  abrieron los ojos al mundo en la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.

1 mil 656 zulianitos abrieron los ojos al mundo en la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.

Resalta igualmente, que se atendieron 1 mil 622 partos; de los cuales 386 fueron normales, 537 distócicos (parto anormalmente lento o laborioso por causa fetal o materna) y 699 se manejaron bajo procedimiento de cesárea; se efectuaron 102 curetajes (eliminación de los contenidos del útero luego de un aborto) y 6 partos extrahospitalarios (se presentan de forma inesperada, teniendo que ser asistido) en donde vinieron al mundo bebés provenientes de 34 partos dobles (gemelares).

En otras áreas de la salud femenina, la MACP realizó 260 colposcopias (exploración del conducto vaginal y del cuello del útero mediante un aparato óptico que amplifica las imágenes); 94 radiologías obstétricas y se tomaron 53 muestras para efectuar biopsias. Tal es el excelente balance registrado durante este tercer trimestre de la institución materno-infantil que genera más confianza, en la población del occidente venezolano y zonas adyacentes.

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons