SAHUM atendió 36 mil 593 consultas en el tercer trimestre de 2017

 El Hospital Universitario de Maracaibo continua siendo considerado el principal hospital de referencia del occidente venezolano.

El Hospital Universitario de Maracaibo sigue siendo el principal hospital del occidente venezolano.

Maracaibo. (Prensa SAHUM) Al cierre del mes de septiembre -que sella el tercer trimestre del año 2017- el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) destacó un balance positivo en la atención a la población del occidente venezolano. El gigante de la salud de occidente admitió durante estos 3 meses a 5 Mil 899 pacientes; en las diferentes especialidades.

El doctor Samuel Viloria, director del SAHUM, manifestó “que por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para la Salud, Luis López, se garantiza la atención oportuna y digna a todos los ciudadanos que a diario asisten a este centro de Salud”.

El Gobierno Bolivariano ha manifestado su compromiso por elevar la atención del pueblo dentro de este centro de salud de IV nivel.

Consultas y laboratorios

El control efectuado por el Departamento de Registros y Estadísticas del SAHUM al cierre de septiembre totalizó: 36 mil 593 consultas en los diferentes servicios y especialidades; tanto en la sede principal del SAHUM como en la División de Ginecobstetricia ubicada en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”.

En lo relativo a exámenes en el Banco de Sangre, se contabilizaron un total de 51 mil 263 exámenes procesados; 4 mil 4.454 transfusiones y 1 mil 735 donantes; mientras que en el servicio de laboratorio se abordaron 71 mil 935 pruebas realizadas a los pacientes hospitalizados.

Entre julio y septiembre se realizaron 2 mil 247 ecogramas generales.

Entre julio y septiembre se realizaron 2 mil 247 ecogramas generales.

Los galenos y personal técnico-profesional del SAHUM atendieron pacientes con necesidades de: 4 mil 686 electrocardiogramas, 1 mil 415 citologías, 9 mil 508 dosis de vacunas suministradas, 7 mil 469 exámenes radiológicos en adultos, 2 mil 247 ecogramas generales y en el servicio de nefrología se efectuaron 2 mil 422 hemodiálisis.

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons