Anestesiólogos del SAHUM debatieron sobre cultura de prevención

 

A la actividad asistieron médicos anestesiólogos y residentes que laboran en el SAHUM.

A la actividad asistieron médicos anestesiólogos y residentes que laboran en el SAHUM.

Maracaibo. (PRENSA SAHUM). En el Salón de conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se realizó, ayer, una charla sobre la cultura de prevención y atención de accidentes naturales.  Esta actividad fue organizada en el marco del Día Internacional del Anestesiólogo, que se celebra cada 16 de octubre.

Niria Matos, jefa del Servicio de Anestesiología del SAHUM, y quien organizó la actividad, manifestó que buscan concienciar y educar al personal de cómo actuar ante situaciones de peligro.“Hoy quisimos salir de la rutina porque de anestesia se ha hablado mucho. Quisimos hacer una actividad sobre lo que está aconteciendo en el mundo; sismos, tormentas, huracanes e incendios”, refirió.

Niria Matos, jefa del Servicio de Anestesiología del SAHUM.

Niria Matos, jefa del Servicio de Anestesiología del SAHUM.

Jhon Enríquez, adjunto a la dirección de seguridad del SAHUM, fue el encargado de dictar la charla a los galenos. “Fui invitado por la doctor Niria Matos para ofrecerle a los médicos un conversatorio bien ameno sobre la prevención y actuación ante diferentes desastres naturales. Seguimos impulsando la cultura de prevención de siniestros dentro de las instalaciones del HUM”.

La doctora Niria Matos acotó que en el Hospital Universitario de Maracaibo hay 52 profesionales de la anestesia, mientras que en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza existen 20, “ para un total de 72 anestesiólogo de planta”.

En el encuentro se difundieron videos educativos y explicativos sobre la prevención de catástrofes naturales. Los participantes pudieron disfrutar de un rico desayuno ofrecido por el servicio de Anestesiología.