Evelia Meza: “Me siento de maravilla, gracias al excelente equipo de ginecólogos que me operó”

Señora Evelia Meza de Zavala (78) ayer le fue practicada una histerectomía vaginalMaracaibo (Prensa SAHUM).  “Me han tratado de maravilla. Me siento bien, gracias a Dios, y al excelente equipo de ginecólogos que me operó”. Ésta es la expresión de la señora Evelia Meza de Zavala de 78 años de edad, natural de Cartagena-Colombia; pero Venezolana de corazón y por nacionalización, pues ha vivido 52 años en Maracaibo.  Se enorgullece de decirlo, y de ser madre de 10 hijos procreados en esta tierra.

A la señora Evelia le fue practicada en la División de Ginecobstetricia del SAHUM con sede en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, una Histerectomía Vaginal (procedimiento quirúrgico mediante el cual se retira el útero), que la mantenía en perenne malestar, por los constantes dolores y sangramientos.

Doctores José Luis Quintero, Stephany Medina, Ysabel Montiel y Ruth Torres, equipo de ginecólogos que operó a la paciente.

Doctores José Luis Quintero, Stephany Medina, Ysabel Montiel y Ruth Torres, equipo de ginecólogos que operó a la paciente.

En una clínica privada la Histerectomía supera los 15 millones de Bolívares

El equipo de ginecólogos que atendió el caso de Evelia estuvo conformado por los doctores: José Luis Quintero, Stephany Medina, Ysabel Montiel y Ruth Torres, quienes al ser consultados, manifestaron estar muy satisfechos con el excelente resultado de esta intervención.

Por su parte, el doctor José Luis Quintero, recalcó: “Muchas mujeres pasan por la histerectomía. Tradicionalmente esta cirugía se realizaba mediante una incisión en el bajo vientre ,similar a la de una cesárea; pero hoy es posible quitar el útero a través de la vagina, y en algunos casos, mediante técnicas aún menos invasivas como la laparoscopía”. En la actualidad en nuestro país una operación de esta índole sobrepasa en buena forma los 15 millones de bolívares”, detalló.

La sra. Evelia en compañía de su hija Angela Zavala de Luna

La sra. Evelia en compañía de su hija Angela Zavala de Luna

Por otra parte, la señora Angela Zavala de Luna, hija de la paciente, expresó: “Siento gran satisfacción y agradecimiento infinito por todas las atenciones, el buen trato y profesionalismo puesto en el caso de mi madre, quien ahora disfruta de salud, tranquilidad y tendrá mayor calidad de vida. Estoy muy agradecida”.

El Plan Quirúrgico Nacional viento en popa

Evelia Meza de Zavala, es uno entre los muchos que a diario aborda el personal médico y de enfermería de la maternidad “Armando Castillo Plaza”, institución ésta en la que cada día más mujeres confían en el occidente venezolano.

El postulado del Plan Quirúrgico Nacional emprendido por Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del MPPS, contando con el respaldo de la Gobernación del estado Zulia, y ejecutado con la instrucción precisa del Director del SAHUM, Doctor Samuel Viloria, es medio expedito para garantizar la salud de la población zuliana, y de las poblaciones circunvecinas que también se favorecen con los planes de salud implementados.

Show Buttons
Hide Buttons