Universidad del Zulia inició curso de redacción y estilo dirigido al personal del SAHUM

Personal de trabajo social del SAHUM junto a las docentes de LUZ, María Franco y Carmen MontesMaracaibo, (Prensa SAHUM).- La Dirección de Extensión de la Universidad del Zulia en alianza interinstitucional con el Hospital Universitario de Maracaibo, inició el curso de Redacción y Estilo, dirigido a trabajadores sociales y demás personal de este centro hospitalario.

Al respecto, Carmen Montes, Directora de Extensión de la Universidad del Zulia, informó “Hoy iniciamos este curso de redacción y estilo para los trabajadores sociales y todos aquellos que estén interesados, porque es muy importante fortalecer nuestro lenguaje, sobretodo en la actualidad debido al auge de las redes sociales que han fortalecido la comunicación, pero también han deformado el lenguaje. En ese sentido, la profesora María Franco, será la responsable de dictar este curso que tiene carácter aprobatorio; es decir, que todos los participantes deberán no sólo asistir, sino también aprobar todas las prácticas que se realicen dentro del mismo”.

Montes, también acotó “Estamos complacidas de iniciar este vínculo con el Hospital Universitario de Maracaibo, por lo que esperamos seguir con este tipo de alianzas”.

Igualmente, María Franco de Calderas, Profesora Titular de LUZ, adscrita a la Coordinación Central de Extensión como Coordinadora de la Unidad de Promoción Social, explicó que el objetivo del curso es mejorar la redacción de los distintos tipos de escritos que puedan manejar los trabajadores en la institución y contribuir así con el crecimiento personal de cada uno de ellos.

“El curso inició, y se mantendrá hasta el 8 de noviembre. Tendrá una duración de 32 horas académicas y el horario será los miércoles de ocho de la mañana a doce del mediodía”, señaló la profesora Franco.

De izquierda a derecha: María Franco, Profesora Titular de LUZ, Carmen Montes, Directora de Extensión de LUZ y Mayulis Nava, Coordinadora de Trabajo Social del SAHUM.

Por su parte, la licenciada Mayulis Nava, Coordinadora de Trabajo Social del Hospital Universitario de Maracaibo, manifestó que este curso forma parte de los planes de formación y capacitación, que organizan en conjunto con otras instituciones para el mejoramiento profesional de todos los trabajadores sociales y demás personal adscrito a esta dependencia, con el objetivo de que los empleados puedan brindar un servicio de calidad a todos los pacientes o personas que soliciten apoyo en dicha coordinación.

Show Buttons
Hide Buttons