UBV impartirá carrera de Gestión Social para empleados del SAHUM

Lcda. Teresa Rea, Docente de la UBVMaracaibo, (Prensa SAHUM).- La Unidad de Atención al Paciente (UAP) del Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del Doctor Samuel Viloria, en alianza con la Universidad Bolivariana de Venezuela, impartirá el programa de formación Gestión Social, durante el mes de octubre, el cual está dirigido a los empleados de esta institución.

Al respecto, la licenciada Teresa Rea, Docente de la UBV, informó “El objetivo de este programa de formación es profesionalizar  a los asistentes de trabajo social que son solamente bachilleres para que puedan tener un título que los acredite. Esta carrera tiene dos  modalidades, la de Técnico Superior Universitario, que dura dos años de formación, y la otra modalidad es la Licenciatura, que dura cuatro años. El TSU está capacitado para planificar proyectos sociocomunitarios, mientras que el licenciado tiene toda la formación completa para encabezar procesos de organización y conformación sociocomunitaria”.

Asimismo, agregó “Este programa de formación en Gestión Social, está dirigido no sólo a los asistentes sociales del Hospital Universitario de Maracaibo, sino a todo el personal que desee inscribirse en esta carrera. Tenemos previsto iniciar las clases en el mes de octubre, las cuales serán impartidas los martes y jueves, con cuatro unidades curriculares cada día, porque la idea es lograr el acoplamiento del trabajo con la formación, para que los empleados puedan tener un alto rendimiento en las dos áreas”.

Cabe resaltar, que los requisitos para formalizar la inscripción son: estar registrado en la OPSU, copia de la cédula de identidad, partida de nacimiento, notas certificadas de bachillerato, título de bachiller o fondo negro certificado por la zona educativa, además de la carta de residencia.

Rea, finalmente puntualizó “Hasta los momentos, se han censado alrededor de 30 personas, de las cuales han formalizado su inscripción 13 personas, por eso estamos a la espera de que más personal logre formalizar su inscripción”.

Show Buttons
Hide Buttons