Hospital Universitario de Maracaibo inicia actividades en el marco del Día Mundial del Corazón

Día del Corazon RCPMaracaibo, (Prensa SAHUM).-  El Departamento de Enfermería del Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Samuel Viloria, organiza un ciclo de sesiones educativas, durante toda esta semana, en el marco del Día Mundial del Corazón, el cual se conmemora  este viernes 29 de septiembre.

Las actividades iniciaron este lunes, desde tempranas horas, con la ejecución de despistajes de Hipertensión Arterial, un simulacro de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico y una charla sobre la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares.

Licdo. Nerio Delgado, Supervisor de Programas del MPPS- SAHUM.

Licdo. Nerio Delgado, Supervisor de Programas del MPPS- SAHUM.

El licenciado Nerio Delgado, Supervisor de Programas del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el SAHUM, informó “A propósito del Día Mundial del Corazón hemos preparado unas sesiones educativas con el objetivo informar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares que afectan tanto a niños como a adultos, ya que esta es la única forma de cuidar el corazón, es lograr la prevención de estas enfermedades”.

Delgado, también acotó “En el Hospital Universitario de Maracaibo contamos con consultas gratuitas en el Servicio de Cardiología, dirigido a atender niños y adultos, por eso la recomendación es acudir a estas consultas para realizarse chequeos médicos”.

Los participantes durante las actividades se sintieron satisfechos por la valiosa información.

Los participantes durante las actividades se sintieron satisfechos por la valiosa información.

Durante la actividad estuvieron presentes alrededor de 25 personas, entre pacientes, familiares y personal, quienes se mostraron satisfechos con la información aportada.

Cabe resaltar, que otras de las importantes temáticas que se abordarán esta semana son: importancia del cumplimiento del horario en el tratamiento, estilos de vida saludables, prevención de enfermedades cardiovasculares en los niños, despistaje de hipertensión arterial y reanimación al paciente con paro cardíaco.