Más de 16 Mil 496 consultas atendió el SAHUM durante el mes de agosto

DCIM101MEDIADJI_0764.JPG

Maracaibo, (Prensa SAHUM)- Durante el pasado mes de agosto el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), atendió un poco más de 16 Mil 496 consultas en todas las especialidades que sirven a la salud de la población del occidente venezolano.

Agosto en la Castillo Plaza

En lo referente a la División de Ginecobstetricia del Universitario, con sede en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, el ritmo de consultas alcanzó un total de 3 Mil 969 a cargo de las especialidades de: Alto Riesgo Obstétrico (633); Planificación Familiar (213); Ginecología (693); Neonatología (221); Niño Sano (120); Prenatal (1.355); Prenatal Adolescente (664) y Post Natal (70).

Igualmente, el centro de salud materno en el que más confían las féminas zulianas atendió 557 partos que reflejaron 571 nacimientos; en los cuales se distinguieron 14 partos múltiples con la característica de dobles o gemelares. Adicionalmente, la Castillo Plaza atendió 4 partos extra-hospitalarios, que de acuerdo a la doctora María Díaz, Jefa del Servicio de Ginecobstetricia, son aquellos que suceden en el hogar de la parturienta o en el camino hacia la Maternidad “en estos casos el bebé nace bien sea en su casa o en camino a recibir la atención pertinente; de todos modos aquí son recibidos y atendidos, se les provee atención médica, alimentación e inclusive hasta el registro de nacimiento pude tramitarlo por acá”, añadió.

El Departamento de Registros y Estadísticas del gigante de la salud de occidente reportó también un total de 2 Mil 786 estudios ecosonográficos discriminados en: 1 mil 037 ecogramas generales, 587 en pacientes hospitalizados, 580 en consulta externa y 582 en atención de emergencia. Asimismo, contabilizó un número de 584 citologías procesadas.

Show Buttons
Hide Buttons