El SAHUM es ejemplo nacional en seguridad y tecnología hospitalaria

HULAN IIIIIMaracaibo, (Prensa SAHUM)- La Directora de Atención Médica del Hospital Universitario de los Andes, Dra. Betty Moreno visitó las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (SAHUM) para conocer personalmente los detalles del efectivo sistema de seguridad hospitalaria desarrollado en la institución de salud.

HULAN III“Venimos a conocer personalmente el sistema de seguridad integral que presta el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), y así ejecutarlo en nuestro hospital en los Andes. Éste es el primer encuentro conjunto al que asistimos; al próximo, le corresponderá al Hospital Universitario de Maracaibo visitarnos para dar el entrenamiento y asesoría del personal al nuestro”, expresó la Dra. Moreno.

Sirviendo de enlace

Dr. Nixon V.Por su parte, el Dr. Nixon Villanueva, Director de Docencia e Investigación del SAHUM, reiteró al respecto: “Ésta visita está facilitada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual está realizando una serie de valoraciones de todos los estados pilotos a nivel nacional. Cuando se visitó el HULA (Hospital Universitario de los Andes), se evidenció una gran debilidad en el sistema de seguridad del centro hospitalario, y en esa oportunidad estando presente como representante de la OPS, se nos solicitó que sirviéramos de enlace entre dicha institución y el Hospital Universitario de Maracaibo, a fin de que fuera implementado para simular el mismo éxito”.

En el recorrido realizado, estuvo presente como Supervisor en Jefe del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (CPBZ), y Director del Departamento de Seguridad del SAHUM, Pascualino Butera quien hizo una exposición del proyecto, los beneficios, y los logros que dicho sistema ha arrojado en el “Gigante de Salud de Occidente”, lo cual le da la distinción a la institución regional hospitalaria, y sirve de referencia en el país.

Buenas prácticas, buenos resultados

Ing. Oreste Prata, Director de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación del SAHUM

Finalmente, Oreste Prata como Director de la Oficina de Tecnología de Información y Comunicación (OTIC), agregó: “Estamos en presencia de un hecho sin precedentes que se traduce en el resultado de una acción conjunta que sigue la directriz de la dirección de la institución a cargo del Dr. Samuel Viloria, en la cual intervienen el Departamento de informática, el Departamento de Seguridad Hospitalaria, y la Dirección de Administración”.

“El Gigante Azul” no solo es referencia nacional en salud, sino también ejemplo en materia de seguridad y tecnología hospitalaria en garantía del buen uso de los insumos, medicamentos y material médico quirúrgico.

Show Buttons
Hide Buttons