Epidemiología del SAHUM aplicó más de 3 mil vacunas gratuitas durante el mes de agosto

El Plan Nacional de Vacunación atiende también a pacientes de la tercera edadMaracaibo, (Prensa SAHUM)- El Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Samuel Viloria, aplicó durante el mes de agosto un total de 3 mil 964 vacunas, en el marco del Plan Nacional de Vacunación, impulsado el Ministerio del Poder Popular para la Salud, liderado por el ministro Luis López.

Dr. Julio Córdoba, Médico Adjunto del Servicio de Epdemiología del SAHUMAl respecto, el doctor Julio Córdoba, Médico Adjunto del Servicio de Epidemiología del SAHUM, informó “El Plan Nacional de Vacunación, que busca intensificar la protección de la población inició el 02 de agosto y de esa fecha hasta el 31 de agosto, tenemos 2 mil 155 adultos vacunados y 779 niños, lo que hace un total de 2934 personas vacunadas”.

En torno a los puestos de vacunación desplegados en el SAHUM detalló que fueron tres puntos instalados en el Área de Pediatría, Emergencia de Adultos y en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”.

Vacunas aplicadas

Así mismo, Córdoba indicó que las vacunas aplicadas fueron las siguientes: BCG, Pentavalente, Polio, Trivalente Viral (SRP), Hepatitis B, y Toxoide-Tetánico-Diftérico. Agregó además que esta jornada se extenderá una semana más en el SAHUM.

El doctor Córdoba explicó que las vacunas  “Son muy importantes porque previenen contra un gran número de enfermedades prevenibles por vacunas, además son el método más eficiente y económico, para proteger y reforzar el sistema inmunológico de la población. Actualmente, el esquema de vacunación de Venezuela tiene la bondad, la ventaja, de que está diseñado para vacunar, de forma gratuita, a toda la población no solamente a los niños, sino también a la población adulta”.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población para que asistan en familia a los puestos de vacunación que se encentran en el Hospital Universitario de Maracaibo y demás centros de salud.

Adultos son vacunados en el marco del Plan Nacional de Vacunación