El SAHUM recibió aeroambulancia proveniente de Falcón con paciente quemada

DSCN0913Maracaibo, (Prensa SAHUM)- La tarde de este martes, el helipuerto del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), sirvió como puente de enlace para recibir desde la ciudad de Churuguara, estado Falcón, a Dalys Guanipa Castejón, de 51 años de edad, presentando el 53% de quemaduras en su cuerpo, debido a una fuga de gas que desencadenó la explosión del área de la cocina de su residencia, hecho que se registró la madrugada del pasado sábado (02) de septiembre del mes en curso.

Cuando eran aproximadamente las 2:50 de la tarde, familiares de la lesionada esperaban en el área del helipuerto del SAHUM, con mucha ansiedad y lágrimas en sus ojos el arribo de la aeroambulancia donde se trasladaba Guanipa.

Paciente estable

Así mismo, Guanipa, recibió la atención primaria de manos de la Dra. Maribel Fernández (Jefa del área de la emergencia de adultos) junto al médico intensivista Dr. José Alejandro Hernández.

Cabe destacar, que la parte médica, dio a conocer el diagnóstico preliminar de la paciente la cual se encuentra actualmente hemodinámicamente estable y con ventilación espontánea.

Ciro RomeroPor su parte, Ciro Romero, hijo de la paciente recluida en el SAHUM manifestó: “Venimos de Churuguara, estado Falcón, estamos muy agradecidos por la respuesta inmediata que obtuvimos de este recinto hospitalario. La atención médica que le han brindado a mi mamá acá en el SAHUM ha sido maravillosa”.

Dexi GuanipaDe igual manera, Dexy Guanipa, hermana de la afectada expresó: “ Mi hermana sufrió quemaduras en todo su cuerpo, casi un 55 por ciento, las zonas más afectadas fueron las manos y las piernas. Gracias a todo el personal médico del SAHUM por la atención inmediata que le han brindado a mi hermana, estamos verdaderamente agradecidos por el apoyo que nos ha brindado su director Dr. Samuel Viloria, por haber recibido y aceptado inmediatamente nuestra solicitud”.

Edith GuanipaPor último Edith Guanipa, otra de las hermanas de Dalys, dijo: “Estoy muy contenta y agradecida con el Hospital Universitario y su gente por esta atención que han tenido para con nosotros, los felicito y se los agradezco con todo mi corazón”.

Referencia nacional

Cabe destacar, que el “Gigante de la Salud del Occidente Venezolano”, de la mano de su Director Dr. Samuel Viloria, se garantiza la atención médica de calidad a pacientes del estado Zulia, otros estados y hasta de países hermanos quienes manifiestan su satisfacción por los servicios adquiridos en el importante centro de salud.

DSCN0919 copia

Dalys Guanipa, al momento de su arribo fue trasladada en una ambulancia hasta la emergencia de adultos del SAHUM