Sofía Vílchez:“Estoy complacida por el trato humano que me dieron en la Castillo Plaza”

La joven Sofía Daniela con Lucas, el nuevo zuliano arecibido en la Maternidad de mayor confianza para las zulianas.Maracaibo,(Prensa SAHUM)-“Estoy muy complacida y agradecida por la atención humana y cordial que me prestó el personal de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” en los momentos del parto de mi primer hijo, Lucas Castillo Vílchez”. Quien así refiere, es la joven Sofía Daniela Vílchez García, de 18 años y quien a su corta edad recibió el pasado viernes 18 de este mes a su primer vástago, en la Maternidad en la que más confían las mujeres del occidente venezolano.

Hermoso y saludable Lucas vio la luz del mundo

Muy cierto es, que uno de los mayores compromisos en la vida de una mujer lo enfrenta al momento de traer a sus hijos al mundo. Tanto el período del embarazo como el parto componen unos procesos bien delicados; en donde tanto la vida de la madre, como la del bebé pudiesen correr riesgo en determinados momentos. A propósito de lo anterior, Sofía relata su historia: “Viví nueve meses un embarazo normal, no me controlé el embarazo en la Maternidad sino en la parte privada; y sin embargo, eso no fue obstáculo a la hora de presentarse el parto para que me recibieran en la Maternidad”. Prosiguió su relato “La noche previa al 18 presenté dolores y malestar; mi madre, Dora García me llevó al hospital Central -cercano a mi casa- en donde me dijeron que la placenta presentaba envejecimiento y yo estaba entrando a la semana número 39. En ese centro hospitalario no me recibieron, aun cuando ya presentaba 2 centímetros de dilatación. Decidimos ir a la Castillo Plaza en donde me recibieron y atendieron cordialmente todo el proceso de parto de mi hijo Lucas”, destacó.

Amabilidad, valores y empatía premisas del parto humanizado

La señora Dora García Quintero, abuela de Lucas, contenta con la labor en La Maternidad Castillo PlazaLa abuela de Lucas, Dora García Quintero, es una docente zuliana, de 49 años de edad, residente del sector Belloso, en Maracaibo; quien ofreció mayores detalles acerca del nacimiento de su nieto: “Lucas llegó al mundo bello y saludable, a las 10 y 40 minutos, del viernes 18 de agosto, con un peso de 3 kilos 300 gramos y una talla de 50 centímetros. Particularmente, me siento agradecida por la atención que le prestaron a mi hija en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” durante su trabajo de parto; tanto los médicos como las enfermeras fueron atentos, amables y colaboradores en todo”, contó.

En los tiempos convulsionados que experimenta el mundo, son estos testimonios la respuesta a tantos problemas existentes, en donde la certeza de las soluciones se consigue a través de la vuelta hacia humanización de los individuos, de volver a la práctica de los valores, principios y amabilidad de otrora. De allí, la gran importancia de la implementación de planes como los que adelanta el Gobierno Bolivariano de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros, dirigidos hacia el retorno al embarazo y parto humanizado como parte fundamental del inicio de la vida de los seres humanos y su bienestar futuro.

Show Buttons
Hide Buttons