OPS: Más de 15 mil puntos de vacunación están desplegados en toda Venezuela

Moira Tovar, viceministra de Salud Colectiva del MPPS; José Moya, representante de la OPS/OMS en Venezuela, y Carlos Torres, consultor de Inmunizaciones de la OPS/OMS Venezuela, acompañaron la inauguración de la jornada de vacunación, en el puesto de vacunación de la Plaza Bolívar de Antímano, en Caracas, el pasado domingo.

La jornada intensificada de vacunación, que se extenderá hasta el 9 de septiembre, permitirá fortalecer las actividades del programa regular con las vacunas del esquema básico para mantener la erradicación de la polio, la eliminación del sarampión y rubeola, controlar el brote de difteria y evitar otras enfermedades inmunoprevenibles.

Durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, se espera administrar 10 millones de dosis de diferentes vacunas adquiridas por el MPPS y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través del Fondo Rotatorio de la OPS, para proteger a 5 millones de personas contra la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, meningitis y neumonías por Haemophilus influenzae tipo b, poliomielitis, sarampión, rubeola y parotiditis.

¡Intensifique la protección!

• La vacunación es la intervención más costo efectiva en salud, y permite evitar muertes en niños menores de 5 años por enfermedades prevalentes en la infancia.

• Las vacunas BCG, hepatitis B, pentavalente, polio, trivalente viral (SRP) y toxoide diftérico-tetánico estarán disponibles en todos los puestos fijos y móviles de vacunación. Estas vacunas son precalificadas por la OMS, lo que garantiza su seguridad y efectividad para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

• El MPPS aplica vacunas de alta calidad de forma gratuita a toda la población, disponibles en puntos fijos de vacunación, ubicados en los establecimientos de salud de la Red Comunal por Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales con salas de parto y maternidades; o en puntos móviles dispuestos en aeropuertos, terminales, plazas Bolívar y centros comerciales emblemáticos de cada estado.

• Se recomienda portar la tarjeta de vacunación tanto de los menores de edad como de los adultos para el seguimiento de sus esquemas.

Show Buttons
Hide Buttons