El SAHUM ejecuta “Plan Nacional de Vacunación 2017”

DGZ6kwgXUAQQqudMaracaibo, (Prensa SAHUM)- Desde el pasado domingo 06 de Agosto, el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, a través del titular del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), Luis López, informó sobre la puesta en marcha del “Plan Nacional de Vacunación 2017”, con la finalidad de fortalecer el esquema de inmunización del país .

No obstante, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), siguiendo los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y el MPPS, desde este domingo inició en el SAHUM la activación de dicho plan, que prevé la realización de jornadas especiales gratuitas diarias, durante todo el mes de agosto, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y que se extenderá hasta que se logren obtener coberturas ideales de vacunación.

Protección contra enfermedades

Acotó el Dr. Julio Córdoba, Adjunto al Servicio de Epidemiología y Coordinador del Programa de Inmunizaciones del SAHUM, que se deben atacar de forma temprana las enfermedades inmunoprevenibles (las que se previenen con vacunas), para darle protección a la comunidad. “Hacemos un llamado a todos para asistan en familia, para que se acerquen de Lunes a Viernes en el Centro de Vacunación del Hospital Universitario, y en la Maternidad Castillo Plaza, y luego les invitamos para que acudan también a los centros satélites que estaremos colocando en otras instituciones de la ciudad reforzando nuestra estrategia”, enfatizó el Dr. Córdoba.

El Esquema de Vacunación de nuestro país, está diseñado para atender a toda la familia, por ello hacemos nuevamente el llamado para que todos los padres tomen conciencia que deben vacunar a los niños, e incluso acudir con la familia para protegerse. Hagamos lo necesario para garantizar un futuro saludable desde nuestro hoy.

Es importante mencionar, que las vacunas que se están colocando son:  Polio, Penta, SRP, Hepatitis, Fiebre Amarilla, y TD para personas adultas; además del resto de vacunas que corresponden al esquema de vacunación para aprovechar la oportunidad.

Show Buttons
Hide Buttons