Dra. Tatiana Briceño: “La luz solar es la fuente principal de los rayos UV”

El melanoma puede prevenirseMaracaibo, (Prensa SAHUM)- Agosto, mes de vacaciones escolares; y por ende, de aquellos adultos que desean disfrutar del período vacacional con los niños y adolescentes de la familia. Por considerarse un mes para disfrutar, es que la exposición excesiva al sol viene acompañada de las medidas preventivas pertinentes para evitar males futuros. Quien así lo expresa es la doctora Tatiana Briceño, Jefa del Servicio de Dermatología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

SeDra.-Tatiana-Briceño-Jefa-del-Servicio-de-Dermatología-del-SAHUMñaló la especialista que las personas que se exponen demasiado a los rayos ultravioleta (UV) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel. “La luz solar es la fuente principal de rayos UV pero usted no tiene que evitar completamente la luz solar, recibir demasiada es lo que puede ser perjudicial”.

Señaló, que existen algunas medidas que puede tomar para limitar su exposición a los rayos UV que pudiesen detonar el melanoma (tumor formado por células que contienen abundante melanina).

Prosiguió diciendo que algunas personas sólo piensan sobre la protección solar cuando pasan un día en la playa o la piscina “la exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que está bajo el sol. Cuando se encuentre al aire libre, use ropa que cubra su piel. La ropa provee diferentes niveles de protección contra los rayos ultravioleta. Un bloqueador solar no debe usarse como una forma de prolongar el tiempo que pasa exponiéndose a la luz del sol. Incluso cuando se usa el bloqueador adecuado, algunos rayos UV aún penetran”.

“Simplemente mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta. Si va a pasar tiempo al aire libre, póngase, úntese, colóquese y use bloqueador solar para protegerse contra los rayos UV”, destacó.

Detectar-el-Melanoma-es-la-clave-de-su-cura“Debemos prevenir el melanoma que es uno de los problemas de la piel que más aqueja a las personas; sobre todo en esta región en la cual los rayos solares violentan la epidermis y las personas no toman las medidas necesarias para prevenir el cáncer de piel, como lo son: el uso de bloqueadores solares, sombrillas y recubrir la piel para evitar el ataque de los rayos ultravioletas”, finalizó.

Show Buttons
Hide Buttons