Efémerides: Hoy es Día Internacional de la Planificación Familiar

planificaciónMaracaibo, (Prensa SAHUM)- Este tres de agosto, se celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar, y es por ello que  la Organización Mundial de la Salud (OMS), pretende que este día se informe y llegue a todos los rincones del mundo los métodos y técnicas posibles de utilización que hoy en día existen para evitar que se produzcan embarazos  no deseados.

Cabe destacar, que la planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad.

Beneficios

La promoción de la planificación familiar  y el acceso a los métodos anticonceptivos preferidos para las mujeres y las parejas, resulta esencial para lograr el bienestar y la autonomía de las mujeres y, al mismo tiempo, apoyar la salud y el desarrollo de las comunidades.

Respuesta de la OMS

La OMS está trabajando para promover la planificación familiar mediante la preparación de directrices basadas en datos científicos sobre la seguridad de los métodos anticonceptivos y los servicios mediante los cuales se ofrecen; la preparación de normas de calidad y la precalificación de los productos anticonceptivos; y la ayuda a los países para que introduzcan, adapten y apliquen estos instrumentos para satisfacer sus necesidades.

Dra. Rosa RubioPor su parte, la Dra. Rosa Rubio, Coordinadora de la Consulta de Planificación Familiar de la Maternidad “Dr.Armando Castillo Plaza” manifestó: “Saberme parte del proceso de vida de otros es sumamente importante y satisfactorio. Es trabajar en función de la educación y de la información que se le da a las madres para promover la lactancia materna”.

 

Show Buttons
Hide Buttons