En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, especialistas del SAHUM aseguraron que la leche maternizada es indispensable para el desarrollo de los niños

mamaMaracaibo, (Prensa SAHUM)-A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 01 al 07 de agosto de cada año, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del SAHUM, explicó que “La leche materna debe ser el principal y único alimento para el bebé, hasta mínimo los seis meses, porque tiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del niño, pues fortalece su sistema inmunológico (defensas) y prevenir enfermedades desde las más comunes hasta las crónicas, garantizando así su buen estado de salud y adecuado crecimiento”.

????????????????????????????????????

Continuó diciendo “La lactancia materna también beneficia al sistema nervioso central, por lo cual los niños que toman leche materna son muchos más inteligentes, progresan mejor en su escolaridad, tienen habilidades lingüísticas y matemáticas superiores a los niños que son alimentados de otra manera. De igual forma, la madre también obtiene beneficios, pues disminuye la incidencia de cáncer de mama, previene la anemia, ayuda en la pérdida de peso, luego del embarazo y no afecta la economía en el hogar, porque es más accesible y económica, ya que no necesita complementarse con fórmulas lácteas”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la lactancia materna tiene innumerables beneficios para el binomio madre-hijo. Sin embargo, actualmente a nivel mundial no existe un ambiente favorable para que las madres amamanten. Por esta razón, el tema de este año es “Juntos podemos hacer sostenible la lactancia materna”, con el objetivo de sensibilizar y contribuir al cambio en la sociedad.

Luzmary RodríguezLuzmary Rodríguez, con respecto a la Lactancia Materna, expresó:“Es mi primer hijo. Me siento conectada con mi bebe. Lo que me han habían dicho o había leído, no se compara en nada con el hecho de ver a mi bebé unido al darle pecho. Es lo máximo!”.

Keily MachadoDe igual manera, Keily Machado comentó: “Me siento muy contenta de saber que mi bebé se nutre a través de la lactancia materna. Es diferente el hecho de amamantar. Una cosa es verlo; otra vivirlo”.

Show Buttons
Hide Buttons