Efemérides: Hoy es día mundial contra la hepatitis

hepatitisMaracaibo- Hoy como cada 28 de julio, se conmemora el día mundial contra la heptatis. La hepatitis es una inflamación del hígado causada comunmente por el virus de la hepatitis. Cabe destacar, que existen virus que causan infecciones agudas y crónicas que pueden desembocar en cirrosis, cáncer hepático e incluso la muerte.

 

Tipos de hepatitis 

Existen cinco (05) tipos de virus de la hepatitis: A, B, C, D y E.

Hepatitis A (VHA): Se contagia al ingerir alimentos o agua contaminada con excremento de una persona que padezca de la enfermedad.

Hepatitis B  (VHB): Se contagia por contacto directo con semen, sangre, flujos vaginales y saliva de una persona que padezca del virus.

Hepatitis C  (VHC): Se contagia por el contacto con sangre de un portador del virus. Aquellas personas que están en un riesgo alto de sufrir de este tipo de hepatitis son:

-Las que mantienen relaciones sexuales sin protección con una persona infectada

-Aquellas que comparten agujas, jeringas u otros equipos para inyectarse drogas

-Han recibido diálisis renal por bastante tiempo

Hepatitis D: Es un virus defectuoso que necesita el virus de hepatitis B para existir. El virus de la hepatitis D (VHD) se encuentra en la sangre de las personas infectadas con el virus.

Hepatitis E (VHE) : Es un virus  que se transmite en forma muy similar al virus de hepatitis A. Sin embargo, la hepatitis E no ocurre con frecuencia en los Estados Unidos.

Prevención

Las medidas de prevención varian según el tipo de virus de la hepatitis y las vías de transmisión, sin embargo, una manera fácil para evitar el contagio es a través de la práctica de normas de higiene básica y sexo seguro.

 

Show Buttons
Hide Buttons