Trabajadores Sociales del SAHUM recibieron capacitación para optimizar atención de pacientes

El personal de trabajo social del SAHUM recibe constante capacitación para atender integralmente a los pacientesMaracaibo, (Prensa SAHUM)- La Unidad de Atención al Paciente (UAP) del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), el pasado jueves, realizó un taller denominado “Metodología para la resolución de casos de pacientes”, el cual forma parte de los planes de actualización profesional dirigidos al personal adscrito a esta dependencia.

Lcda. Eliana Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Atención al Paciente del SAHUMAl respecto, la licenciada Eliana Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Atención al Paciente (UAP) del SAHUM, informó “La actividad tiene como objetivo reforzar y afianzar conocimientos en los Trabajadores Sociales de la Unidad, para que así puedan brindar una atención integral a los pacientes. Queremos que estos talleres le sirvan a nuestros asistentes, gestores y trabajadores sociales como herramientas metodológicas para solucionar las problemáticas o necesidades que presentan los pacientes durante su estadía aquí en el hospital”.

Lcda. Mayulis Nava, Coordinadora del Equipo de Trabajo Social del SAHUMIgualmente, la licenciada Mayulis Nava, Coordinadora del Equipo de Trabajo Social de la UAP, expresó “Este tipo de talleres se están haciendo para la formación y capacitación de todo el equipo de esta oficina, porque tenemos que trabajar de manera holística, es decir que el Trabajador Social debe ser un agente de cambios, para transformar la realidad de los pacientes con los medios e insumos que el hospital nos aporta”.

Lcda. Roima Díaz, Trabajadora Social del SAHUMPor su parte, la licenciada Roima Díaz, Trabajadora Social del SAHUM, quien fue de las ponentes del taller, resaltó “En esta oportunidad abordamos la metodología que se debe manejar para la resolución de casos, hablamos de la triada en la cual se encuentran el individuo, la familia y la comunidad, puesto que manejando esta triada podemos ofrecer una atención integral y de calidad, lo cual nos ayudará a cambiar o transformar la realidad de nuestros pacientes”.

Show Buttons
Hide Buttons