Torre Pediátrica del SAHUM festejó el “Día de los Niños”

Niños y niñas disfrutando de la actividadMaracaibo, (Prensa SAHUM)- La Unidad de Atención al Paciente conjuntamente con la Coordinación de Trabajo Social del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, dirigido por el doctor Samuel Viloria, ofreció un homenaje en el Servicio de Triaje de Pediatría en el marco del Día del Niño y Niña celebrado el pasado domingo 17 de julio.

En la actividad recreacional estuvieron presentes, la licenciada Eliana Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Atención al Paciente, (UAP), la licenciada Ingrid Rosario, coordinadora de Trabajo Social de Pediatría, organizadora de la actividad; personal médico y asistencial, así como madres, niños y niñas que asisten a consulta o reciben servicio de hospitalización en el ala pediátrica del centro hospitalario.

Eliana Rodríguez, Coordinadora de UAPEliana Rodríguez, Coordinadora de UAP explicó que esta actividad fue organizada por la Coordinación de Triaje de Trabajo Social “en conmemoración a la celebración del Día del Niño y Niña para brindarle un granito de alegría a todos los niños que acuden diariamente a la consulta pediátrica y que se encuentran hospitalizados, en función de ver la recreación como un derecho de los niños y para sacarlos de toda esa dinámica del servicio mientras están hospitalizados en la institución”.

licenciada Ingrid Rosario, coordinadora de Trabajo Social de PediatríaPor su parte,  Ingrid Rosario, coordinadora de Trabajo Social de Pediatría refirió: “realizamos esta actividad tomando en cuenta a los niños de consulta, triaje y hospitalización, para darles un poquito de alegría. Algo muy sencillo pero con mucho amor. Se presentó la Fundación Roca Kids con un show de títeres y payasos, se les brindó un refrigerio y se obsequiaron juguetes”.


Dayana VillalobosAcompañados de sus progenitoras los niños y niñas tuvieron un rato de distracción. Al respecto la señora Dayana Villalobos, madre de un paciente de Pediatría dijo: “me pareció una actividad muy linda, se habló mucho de Dios”.

Belkis Rondón“Muy bonita. Es primera vez que asisto a este tipo de actividades para honrar a los niños”. Y Gabriela Sánchez, presente con sus dos hijos, manifestó estar agradecida por la alegría mostrada por los niños y niñas durante el agasajo”, dijo Belkis Rondon.

Es importante referir que el Día del Niño y Niña se celebra en cada país en días diferentes, y en Venezuela el 17 de julio, el tercer domingo del mes de julio, para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas aprobó ésta celebración y el organismo encargado para desarrollar ese proyecto fue la UNICEF.

Fundación Roca Kids

Agasajo Día del Niño, Torre Pediátrica del SAHUM

Gabriela Sánchez con sus dos hijos

Los niños también disfrutaron de pintacaritas

DSCN9774

Los niños disfrutaron de diversas actividades, entre ellas: la animación de títeres

Show Buttons
Hide Buttons