“Plan Operativo Hospital Seguro” frustró hurto de material médico quirúrgico en la MACP valorado en Bs. 500 millones

Equipo de Seguridad SAHUMMaracaibo, (Prensa SAHUM)- A través del “Plan Operativo Hospital Seguro”, ejecutado en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” (MACP), el pasado 07 del mes en curso, por parte de los oficiales de Seguridad Hospitalaria y el departamento de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), del Servicio Autónomo Hospital Universitario De Maracaibo (SAHUM), se logró la incautación de materiales médicos quirúrgicos y de oficina que sería hurtado de MACP. Cabe destacar, que la cifra de estos materiales asciende a más de quinientos millones de bolívares fuertes.

Durante la incautación se encontraron: placas de rayos x, maletín de equipo laparoscopia, lámpara de fototerapia, guantes, espéculos, tijeras curvas, diferentes tipos de pinzas, estetoscopio, peso neonatal, separadores, porta agujas, válvulas, lápiz cauterio, cajas de cesáreas, inyectadoras de diferentes miligramos, soluciones al 0,9%, electrodos pediátricos, maletín de laringoscopio, equipo para intervención a corazón abierto, teléfonos alámbricos, teclados de computadoras, router, módem, ponchadores, CPU, monitores de pantalla, entre otros.

Modus Operandi

Por su parte, el Director del Departamento de Seguridad del SAHUM y Supervisor en Jefe del Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), Pascualino Butera, describió que este material pretendía salir por el techo del área de pabellones de la MACP.

Así mismo, Pascualino dijo que “nosotros vamos a seguir reforzando los puntos de controles en ambas instituciones para seguir brindando mayor seguridad a quienes recurren a estas instituciones. Queremos sentirnos seguros de que este material recuperado sea para el beneficio de nuestros pacientes. Con este tipo de hurto, los perjudicados son los usuarios”.

Cabe destacar, que gracias a la ejecución del “Plan Operativo Hospital Seguro” direccionado por el Dr. Samuel Viloria y llevado a cabo por Butera, los puntos de entrada y salida del seguridad del SAHUM y la MACP están siendo reforzados constantemente.

Equipos tecnológicos recuperados en la MACP

Hurto

Parte de los insumos recuperados en la MACP

Show Buttons
Hide Buttons