Equipo de prensa del SAHUM se alzó con 15 reconocimientos en los premios regionales de periodismo 2017

IMG_6771Maracaibo (Prensa SAHUM)– El pasado 27 de junio, a propósito de la celebración del Día Nacional del Periodista, el equipo de prensa del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM),  se llevó a casa 15 reconocimientos por parte de los entes auspiciantes del Premio Regional de Periodismo 2017 quienes participaron en conjunto con la Gobernación del Estado Zulia y el Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), en una ceremonia realizada en el Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo.

De esta manera, el Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos en representación del Gobernador Arias Cárdenas, felicitó a todos los comunicadores sociales, destacando que “el periodista es un profesional que tiene un poco de sociólogo, economista, político e historiador. Analiza el acontecer diario, llevando a los ciudadanos la información de forma veraz, comprometidos además con la creación de un clima de paz y reencuentro entre los venezolanos”.

Por su parte, la Diputada Magdely Valbuena, Presidenta del CLEZ indicó que “cada 27 de junio es una fecha bolivariana y soberana porque se conmemora la publicación del primer ejemplar del Correo del Orinoco creado por el Libertador Simón Bolívar en 1818, fecha que fue adoptada para enaltecer la labor periodística tras la propuesta que hiciera desde la cárcel el líder de la izquierda venezolana Guillermo García Ponce en 1964”.

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios resultando ganadores por la Gobernación del estado Zulia, a través de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Zulia (OIPEZ):

En el área Relaciones Públicas y Publicidad en su categoría Premio Regional de Periodismo “Abdias Villalobos” se galardonó la Estrategia Comunicacional para promocionar la Salud en el Estado Zulia “Por Amor al Hospital Universitario de Maracaibo”, que es un aporte del Centro de Estudios de la Comunicación Social (CECSO) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), integrado por: Lenin Tremont, Julibeth Villalobos, Gustavo Parra, Carlos Del Villar, Alex Fernández, Francois Urdaneta y Adolfo Naveda.

Mientras tanto, los ganadores de los Premios Estadales de Periodismo 2017 otorgados por el CLEZ fueron:

En la mención Periodismo impreso digital: Natacha Acosta, Jorge Toledo y Miguel Petrace por el reportaje periodístico sobre el caso del bebe siamés con diagnostico “Fetus In Fetu” atendido en el Hospital Universitario de Maracaibo

Mención Publicidad y Relaciones Públicas: Lenín Tremont, por la Estrategia Comunicacional para promocionar la Salud en el Estado Zulia “Por Amor al Hospital Universitario de Maracaibo”. Producto del las investigaciones científicas  desarrollas por el Centro de Estudios de la Comunicación Social (CECSO) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que tiene como aporte científico la definición de  la percepción de la salud, lo que es igual al conocimiento que se tiene sobre el acceso a la misma, captados por los sentidos a través de los medios de comunicación, las redes sociales o experiencias propias, este proceso psicológico parte de cómo se percibe la salud, como un derecho social fundamental, que es obligación del Estado, corresponsabilidad de todos, para garantizar el derecho a la vida y elevar su calidad para el bienestar colectivo.

Mención Periodismo Alternativo en medios impresos: El equipo de prensa del Hospital Universitario de Maracaibo conformado por Adolfo Naveda, Francois Urdaneta, Alex Fernández, Carlos Del Villar, Julibeth Villalobos y Gustavo Parra, por la presentación del semanario “Salud para el Buen vivir”, distribuido entre usuarios del Hospital Universitario de Maracaibo y publicado en su portal web oficial www.sahum.gob.ve, el cual trata temas de carácter científico enfocados desde el punto de vista de la prevención de enfermedades, de interés colectivo para el grupo de personas que hace vida en esta institución de salud.

Luego fueron reconocidos Alex Fernández y Jorge Toledo con el Botón al Mérito, por su trayectoria profesional dentro de la comunicación social de la región, galardón el cual también lo otorgó el ente legislativo de la región. En total fueron 15 reconocimientos que recibió el equipo periodístico del SAHUM.

No obstante, el Dr. Samuel Viloria, Director general del SAHUM, acompañó al equipo en cada uno de sus reconocimientos y al mismo tiempo felicitó la excelente labor desempeñada por este equipo la cual coloca a esta institución como referencia regional en la difusión de información responsable y de interés colectivo para los usuarios y público cercano al Hospital Universitario de Maracaibo. 

Imagen1

El equipo de prensa del SAHUM llevó a casa 15 reconocimientos en los Premios Regionales de Periodismo

duxon

Alex Fernández, recibió un Botón de reconocimiento al Mérito por parte del CLEZ 

toledo

Jorge Toledo recibió el Botón al Mérito por parte del CLEZ

IMG_6772

De Izq. a Der: Giovani Esposito, Giovanni Villalobos, Magdeli Valbuena, Gustavo Parra, Julibeth Villalobos, Adolfo Naveda, Dr. Samuel Viloria, Francois Urdaneta,Lenin Tremon Alex Dukson, Carlos Del Villar y Jorge Toledo   

Premio Estadal de Periodismo 2017 (CLEZ)

Anastasia Natacha Acosta, recibiendo su reconocimiento en la mención periodismo impreso y digital, junto a Jorge Toledo y Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons