Para optimizar atención de pacientes el SAHUM rehabilitó tres Pabellones en Emergencia de Adultos

Personal del SAHUM trabajando en la rehabilitación de los Pabellones de EmergenciaMaracaibo, (Prensa SAHUM)- Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en el Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Samuel Viloria, se ejecutan diversos trabajos de restauración y adecuación en el Servicio de Emergencia de Adultos, para garantizar salud humanista, gratuita y de calidad a los pacientes que asisten a este Gigante de la Salud.

Ing. Alexander Morales, Jefe de la División de Servicios Generales del SAHUMAl respecto, el ingeniero Alexander Morales, Jefe de Servicios Generales del SAHUM, explicó “En el hospital se está haciendo una intervención integral en materia de infraestructura con trabajos en diversas áreas tales como: albañilería, carpintería, plomería, herrería, iluminación, climatización, electricidad y pintura, estamos trabajando por pisos para garantizar la plena operatividad de los servicios de atención dentro del hospital”.

Resaltó que en la Emergencia de Adultos se rehabilitaron los tres Pabellones. “Este es un gran logro con el cual vamos a disminuir la densidad de pacientes en el quinto piso y vamos a poder atender a una mayor cantidad de los mismos”, manifestó el ingeniero.

Agregó que en la Emergencia de Adultos y Triaje, efectuaron diferentes trabajos de infraestructura en pisos, paredes y techos; así como un trabajo especial en las tomas de oxígeno y en las cañerías; también se reparó parte del mobiliario y se acondicionaron espacios.

En materia de climatización, se instaló un aire de cinco toneladas donado por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y se instalaron dos compresores de cinco toneladas.

Con los 3 pabellones rehabilitados se atenderán una mayor cantidad de pacientes (1)Igualmente, en los Pabellones de la Emergencia de Adultos se instalaron dos máquinas de anestesia nuevas, donadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el fin de potenciar la atención de pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente.

Morales señaló, que toda la obra tiene un 96 (%) por ciento de ejecución, en la cual han intervenido “una cuadrilla de aproximadamente 15 personas, más el grupo de saneamiento que hizo la limpieza terminal de todas las áreas”.

Finalmente puntualizó: “Ya sólo estamos haciendo pequeños retoques para dentro de unas semanas realizar la reinauguración de la Emergencia de Adultos con el Triaje y los Pabellones de esa área. Agradecemos al Gobierno Nacional y al Gobierno Regional, porque nos han apoyado bastante para poder avanzar y ejecutar todos estos trabajos”.

Máquinas de anestesia donadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

Máquinas de anestesia donadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

Pulitura de pisos

Pulitura de pisos

Personal del SAHUM trabajando en la rehabilitación de los Pabellones de Emergencia (1)

Personal del SAHUM trabajando en la rehabilitación de los Pabellones de Emergencia

Show Buttons
Hide Buttons