El SAHUM felicita a sus trabajadores que presentaron proyectos de Diagnósticos Situacionales en la UBV

ubv salud indigenaMaracaibo (Prensa SAHUM)– El pasado viernes del mes en curso,  dos equipos de trabajadores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), estudiantes de la carrera Gestión en Salud Pública de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), dictada en espacios de este recinto de salud, presentaron sus primeros proyectos de “Diagnóstico Situacional” enfocados en diferentes temáticas de interés para el sector salud.

Estudiantes de Gestión en Salud PúblicaEl equipo conformado por: Celia Aguilar, Katy Fuenmayor, Rossy Barrios, Idamis Cuadrado, Xiomara Urdaneta, Elizabeth Campos, Yesenia Yusaju, Miguel Añez, Marisol Valero, Damaris Bermudez, Tibisay Ochoa, Irvis Machado, Jhonlin Parra, Samily Fuenmayor, Alvis Romero y Carmen Ruíz, les correspondió defender el proyecto “Diagnostico Situacional de la Bioseguridad de los Trabajadores del SAHUM”. Este proyecto se encuentra en la fase de identificación y diagnóstico de las diferentes situaciones en las que se ven inmersos los empleados del hospital al entrar en contacto con desechos contaminantes.  

La licenciada Celia Aguilar, Coordinadora del Despacho de Dirección del SAHUM, manifestó: “Estamos muy contentos porque producto de este convenio realizado por el director del Hospital Universitario de Maracaibo, doctor Samuel Viloria, con la Universidad Bolivariana de Venezuela,  es que los trabajadores de este importante centro hospitalario podemos emprender una profesión tan importante para fortalecer nuestros conocimientos y practicas al servir a pacientes con calidad y calidez”.

18953574_1473999295996889_7315803977654495955_oDel mismo modo, el otro equipo conformado por Laura Nava, Geiser Castillo, Mervin Soto, Graciela Vicuña, Virginia reales, Maribel Piña, Elimar Piña, Dalia Hernandez, Milrla Chourio, Yohanna Matos, Heliseo Vargas, Madelein Hernandez, Mildrelis Soto y Angelina Fernández, presentaron el  proyecto “Diagnostico de la situación de salud según las condiciones de vida”, tomando como muestra a los pacientes y usuarios del SAHUM. Para esta primera fase del proyecto el equipo inicia identificando y evaluando las características de los usuarios del este recinto para luego entrar a la fase de diagnóstico de situaciones.

Geiser Castillo, explicó que “para realizar este diagnóstico primero debemos conocer bien el entorno donde se desenvuelve la población que se tomó de muestra, es por ello que enfocamos parte de nuestro estudio a conocer el contexto histórico que encierra al Hospital Universitario, así como también su Misión y su Visión y la esencia de su servicio al público.

Trabajadores del SAHUM

La mayoría de los estudiantes de la carrera Gestión en Salud Pública trabajan en  el Hospital Universitario de Maracaibo, pertenecientes a los diferentes servicios y departamentos que alberga esta institución. El SAHUM felicita a todos los participantes de esta carrera y seguirá apoyando las iniciativas que vayan en beneficio del desarrollo profesional de su personal.

Diagnóstico De La Situación De Salud Según Las Condiciones de Vida

Diagnóstico De La Situación De Salud Según Las Condiciones de Vida

proyectos ubv

Promoción y Prevención de las Enfermedades en la Comuna “Chávez la Cuarta Raíz”

Show Buttons
Hide Buttons