Servicio de Anatomía Patológica del SAHUM certificó a sus primeros técnicos auxiliares de autopsias y preparación de cuerpos

AnatomíaMaracaibo, (Prensa SAHUM)- El pasado martes, en la jefatura de Anatomía Patológica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se llevó a cabo  un curso teórico – práctico, sobre la asistencia de autopsias, la cual tuvo una duración de 6 meses. No obstante, este servicio certificó a su primera promoción capacitada para el ejercicio de esta práctica.

Cabe destacar, que al menos 18 personas, entre ellos  empleados de diferentes servicios de este recinto de salud, se presentaron de manera voluntaria al llamado para la apertura de este taller, el cual fue impartido por la Dra. Yoleida Alemán.

CARITA YOLEIDAAsí mismo, la galena manifestó estar a gusto y satisfecha con los resultados de este primer taller de profesionalización técnica en el área de autopsias y destacó que se seguirán dictando estos cursos para aumentar aún mas la productividad del servicio, el cual ha repuntado un 80% de incrementos en las prácticas de biopsias.